Pemex reanudará producción total el 30 de agosto tras accidente que dejó cinco muertos

El incendio se produjo el domingo en la plataforma E-Ku-A2

Compartir
Compartir articulo
El senador reportó 6 heridos (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)
El senador reportó 6 heridos (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)

Petróleos Mexicanos planea reanudar la totalidad de su producción de crudo el lunes, después de que uno de los peores accidentes en una plataforma marítima de este año redujera aproximadamente una cuarta parte de la producción de la compañía.

El gigante petrolero estatal mexicano perdió 421,000 barriles de producción diaria después de que una fuga de gas provocara un incendio que cobró la vida de al menos 5 personas que trabajaban en la plataforma frente a las costas de Campeche, informó el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, en un mensaje de video.

Ya se ha recuperado la producción de algunos de los 125 pozos que quedaron fuera de servicio por el incidente. Treinta y cinco pozos están produciendo 71,000 barriles diarios y la compañía planea reanudar la producción de 110,000 barriles diarios adicionales en las próximas 36 horas, dijo el director general el martes por la noche.

El incendio se produjo el domingo en la plataforma E-Ku-A2, encargada de la generación de energía y la compresión de gas inyectado en pozos, ubicada en el Golfo de México.

Los trabajadores están siendo evacuados( Foto: Twitter/@SocorrosCarmen)
Los trabajadores están siendo evacuados( Foto: Twitter/@SocorrosCarmen)

De acuerdo con Reuters, el fuego inició cuando la plataforma estaba en operación. Asimismo, en un inicio no se reportaron lesionados y los trabajadores fueron evacuados en floteles, unos buques diseñados para evacuación inesperadas y para ayudar en la extracción de hidrocarburos.

De manera extraoficial se indicó que el siniestro tuvo lugar en un centro de distribución de gas y crudo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no respondió de inmediato a la solicitud que realizó la agencia para conocer los primeros comentarios sobre el incidente, que supuestamente se produjo, parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap (KMZ).

No obstante, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria expresó que se habla de seis heridos después del incendio.

El legislador apuntó a que se trata de la misma plataforma donde ocurrió el último accidente (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)
El legislador apuntó a que se trata de la misma plataforma donde ocurrió el último accidente (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)

“El @CapitanFautino reportó una explosión en la plataforma Ku Alfa de @Pemex frente a Campeche, pasadas las 15:00 horas de hoy domingo. Se habla de 6 heridos. Al parecer el incendio ha sido controlado. En la misma plataforma ocurrió una explosión el mes pasado”, señaló el senador.

Dos horas más tarde del inicio del incidente, Pemex emitió información oficial del hecho. La dependencia aseveró que hasta el momento no se conocen cuáles fueron las causas que ocasionaron las llamas; sin embargo, iniciará una investigación para dar a con todos los indicios.

“#Pemex informa que alrededor de las 16:30 h. controló un incendio un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará un investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, señaló la paraestatal.

Asimismo, se reportó que cinco personas se lesionaron por quemaduras, actualmente son atendidas en el Hospital Regional De Ciudad del Carmen, Campeche y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente volvió a ocurrir en la costas de Campeche, mismo lugar donde se registró fuego el pasado 2 de julio en la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap de Pemex.

Con información de Bloomber y Reuters

SEGUIR LEYENDO: