“Tristeza descubrir que imitan al PRI”: La dura crítica de Lydia Cacho tras ataques de la 4T a Brenda Lozano

La periodista mexicana consideró que ante la “falta de inteligencia y argumentos”, la izquierda prefirió los insultos

“Tristeza descubrir que ahora imitan al PRI”: Lydia Cacho defendió a Brenda Lozano tras ataques de la 4T (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
“Tristeza descubrir que ahora imitan al PRI”: Lydia Cacho defendió a Brenda Lozano tras ataques de la 4T (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Luego de las críticas a Brenda Lozano por su nombramiento como agregada cultural de la Embajada de México en España, múltiples periodistas, políticos e intelectuales han salido en su defensa.

Tal es el caso de la periodista y escritora Lydia Cacho, quien reaccionó a través de las redes sociales para señalar a los “intelectuales mexicanos de izquierda” que más allá de argumentos solidos, han optado por la destrucción de la integridad de la escritora.

“Qué vergüenza que intelectuales mexicanos de izquierda hayan elegido la injuria incendiaria en contra de Brenda Lozano en lugar de dar argumentos sólidos a favor de otras candidatas, eligieron la bajeza de intentar destruir a una gran profesional de la cultura, autora y editora”, escribió en su Twitter oficial.

(Twitter)
(Twitter)

Además, aseguró que los simpatizantes del gobierno en turno imitaron al Partido de la Revolución Institucional (PRI) por su mezcla entre los “bots ignorantes” y “la bajeza”; incluida la aseveración de que actualmente, México atraviesa por una crisis moral.

“Enfrentamos una gran crisis moral cuando los más reconocidos intelectuales de México han elegido la destrucción en lugar de la argumentación. Si no estaban de acuerdo con el nombramiento de Brenda Lozano podrían haber sido inteligentes, pero eligieron ser perversos destructores. Hemos documentado quiénes lanzaron los primeros tuits incendiarios para provocar la avalancha de violencia cibernética contra Brenda Lozano. Que tristeza descubrir que ahora que tienen poder imitan al PRI a la perfección. La bajeza y los bots ignorantes: mezcla vergonzosa”, redactó la periodista.

Por último, aseguró que esta clase violencia destructiva en contra de la ahora representante de México en el extranjero, se deben a una “falta de inteligencia” por parte de sus detractores.

“Quienes documentamos violencia cibernética VS mujeres públicas y las estrategias de grupos políticos e ideológicos para destruir a personas y su prestigio profesional, sabemos que a falta de inteligencia y argumentos se usa la violencia destructiva que se nutre de ignorancia”, finalizó la periodista.

Lydia Cacho se lanzó conta la izquierda mexicana (Foto: Cuartoscuro)
Lydia Cacho se lanzó conta la izquierda mexicana (Foto: Cuartoscuro)

El nombramiento de Brenda Lozano

Luego de la destitución de Jorge F Hernández, fue la escritora Brenda Lozano quien se hizo con el puesto a través la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al mando del canciller Marcelo Ebrard.

Lozano dijo que toma el cargo como agregada cultural de México en España con humildad y con deseos de escuchar las propuestas y necesidades de las y los jóvenes para apoyar su desarrollo artístico desde la Cancillería y el Instituto Cultural de México en España, y dijo que le interesa renovar el programa poniendo especial énfasis en el trabajo de las y los artistas más jóvenes, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales resaltaron que a lo largo del último año, Lozano ha sido una crítica dura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, e incluso a lanzado diversas burlas.

A las críticas también se sumaron personales políticos de la izquierda mexicana como es el caso del diputado Gerardo Fernández Noroña o el ex candidato de Morena a una diputación, Antonio Attolini.

Fotos: Twitter @AntonioAttolini
  / @heraclesmigato
Fotos: Twitter @AntonioAttolini / @heraclesmigato

A través de sus redes sociales, el representante del Partido del Trabajo en el Congreso respondió a la Felicitación de León Krauze, donde asegura que Lozano fue una de sus alumnas.

“Ahora todo tiene sentido. Parece que en la @SRE_mx se equivocaron en redondo”, escribió.

Por su parte, y de manera destacada, el ahora ex director ejecutivo de Diplomacia Cultural en la SRE, Enrique Márquez, presentó ante el canciller Marcelo Ebrard su renuncia.

Por último, Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, manifestó que la “mafia de escritores” la protege, y cuestionó al canciller Marcelo Ebrard y al director de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, por la designación.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR