Estas son las tres inusuales monedas de 5 pesos que juntas se cotizan hasta en más de 44,000 pesos en línea

Los ejemplares se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta

Compartir
Compartir articulo
Estas son las tres monedas antiguas de 5 pesos. (Infobae)
Estas son las tres monedas antiguas de 5 pesos. (Infobae)

Tres inusuales monedas se cotizan en línea a precios elevados en una plataforma de comercio electrónico, y sin importar su año de emisión, material de acuñación o denominación.

Los ejemplares tienen una cosa en común, pues todas son de una denominación de cinco pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), forman parte de la familia A y AA, por lo que se encuentran desmonetizadas y ya no son válidas para realizar transacciones.

De acuerdo con especialistas, las monedas deberán contar con ciertos elementos para poder adquirir más valor; sin embargo, de acuerdo con algunos vendedores, estas piezas se ofrecen a diversos precios por Mercado Libre y juntas suman más de 40,000 pesos.

Moneda acuñada en 1985. Mercado Libre
Moneda acuñada en 1985. Mercado Libre

PIMERA MONEDA

De menor a mayor, en primer lugar hablaremos sobre una moneda con denominación de 5 pesos que se puso en circulación en 1985.

Esta pieza tiene un diámetro de 17.0 mm y un peso de 3.1 gramos. En su anverso se aprecia el típico Escudo Nacional en relieve escultórico.

Mientras que en su reverso fue colocado el número de su valor nominal número “5”, así como el de pesos, el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Lleva también un marco liso con gráfila en forma de greca y fue acuñada en Latón. El ejemplar se vende en el sitio de Mercado Libre hasta en 8,900 pesos.

moneda 5 pesos. Mercado Libre
moneda 5 pesos. Mercado Libre

SEGUNDA MONEDA

En el sitio número dos está una pieza de forma circular, con valor nominal de cinco pesos y que fue acuñada en cuproníquel (cobre y níquel).

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), su fecha de emisión se dio a partir de 1980, cuenta además con un diámetro de 27.0 mm y un peso de 10.2 gramos.

Lleva en su reverso la imagen de una cabeza de serpiente emplumada, la cual pertenece a la cultura Teotihuacana.

Se plasmó también el símbolo “$”, el número “5”, la inscripción “QUETZALCOATL”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

En el ejemplar se visualiza también el marco liso de forma interna y una gráfila paralela en forma de greca. Mientras que en su anverso presume el típico Escudo Nacional.

Se encuentra exhibida en el sitio de comercio electrónico de Mercado Libre hasta en 16,000 pesos.

Moneda con la imagen de Vicente Guerrero. (Mercado Libre)
Moneda con la imagen de Vicente Guerrero. (Mercado Libre)

TERCERA MONEDA

En este caso, se trata de un ejemplar que fue acuñado en cuproníquel (cobre y níquel), tiene una denominación de cinco pesos. Se puso en circulación en 1971, su diámetro es de 33.0 mm, de forma circular y pesa 14.0 gramos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en su reverso luce la efigie (imagen) del general Vicente Guerrero, militar mexicano que fungió como jefe de resistencia en la Independencia de México.

Tiene también la inscripción “cinco pesos”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

Mientras en su anverso se visualiza el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Este ejemplar alcanza un precio de hasta 20,000 pesos en sitios como el de Mercado Libre.

De acuerdo con los precios que han colocado ciudadanos en la plataforma de comercio electrónico, las piezas suman juntas un total de 44,900 pesos a la venta por internet.

SEGUIR LEYENDO