“¡Ayúdeme!”: la súplica de mujeres a AMLO para encontrar a trabajador del IMSS desaparecido

La mamá y la novia de Manuel Méndez Joya, aseguraron que el joven desapareció luego de que, al parecer, entraron a robar a su casa

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Durante su gira por Los Cabos, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vio de cerca la realidad de los desaparecidos, pese a que horas antes, durante su conferencia mañanera, el gobernador Carlos Mendoza Davis e incluso el mismo mandatario federal, aseguraron que en la entidad han bajado de manera considerable los delitos -e incluso- se aseguró que no había cifra negra.

La tarde del viernes, cuando el presidente encabezó un evento en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón, una familia comenzó a clamar por ayuda del jefe del Ejecutivo federal, por la desaparición de Manuel Méndez Joya, un joven que se desempeñaba como almacenista de la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La madre y la novia de Manuel aseguraron que debido a que el joven no contestaba las llamadas telefónicas, acudieron a su casa para saber qué pasaba, pero al llegar a su domicilio lo encontraron abierto y ni el auto ni Manuel se hallaban en el lugar.

También hacía falta una televisión, dinero en efectivo que era ahorro de la pareja y ropa del joven. Vecinos le hicieron saber que esa noche un grupo de personas ingresó a su domicilio para sacar las pertenencias y al parecer, una persona herida que podría ser Manuel. Aunque se presentó la denuncia, no sabe nada del joven.

Foto: Karina Hernández/Infobae/ Archivo
Foto: Karina Hernández/Infobae/ Archivo

“Somos gente del IMSS, lo desaparecieron de la casa el martes cuatro como a las 11:15 de la noche… Yo no quiero culpables, no quiero nada, yo solo quiero su cuerpo, él y yo estamos solos aquí… ¡Ayúdeme, usted es la máxima autoridad!”, clamó dijo Claudia Moroyoqui, novia del joven y enfermera, cuya petición fue recogida por algunos reporteros de los medios que se encontraban cubriendo el evento.

Amparo Joya, madre de Manuel, explicó que su hijo salió del trabajo a las 15:00 horas del 3 de agosto y se fue a su casa, pero después no supieron más de él.

“¡Ayúdeme señor presidente!.. ¡Robaron a mi hijo! Ayúdenme soy trabajadora IMSS, mi hijo es familia IMSS”, clamó.

“Se los aseguro, yo le enseñé a trabajar, yo empecé a trabajar a los 14 años, limpio, todo, yo soy burócrata, soy familia IMSS. Aquí le dije las cosas siempre bien, él siempre bien, no tenemos más que mucha dignidad y trabajo limpio”, dijo la señora entre lágrimas.

Al concluir el acto oficial, las mujeres pidieron ayuda al mandatario. “Desaparecieron a su compañero, hace unos días, vamos a ayudar pues a encontrarlo”, respondió López Obrador.

(Foto: Twitter/QuirinoOC)
(Foto: Twitter/QuirinoOC)

La delegación del IMSS de Baja California Sur confirmó que desde el miércoles 4 de agosto,  Manuel,Auxiliar de Almacén y con una antigüedad de más nueve años, no se presentó a laborar, por lo que el área administrativa intentó comunicarse con el trabajador, pero no tuvo respuesta.

Por la mañana, durante su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que en los últimos años, Baja California Sur ha tenido un gran avance en materia de delitos y violencia.

“Es importante destacar lo que se ha logrado en este estado en los últimos tiempos. Ha habido una disminución considerable de delitos. Es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: