Localizaron a bebé que fue secuestrada en Reynosa; su madre fue engañada y atacada en días previos

El pasado 3 de agosto, Elizabeth acudió con su hija a un centro comercial para recibir unos pañales y ropa que le prometieron, pero tras varias mentiras, fue herida con una navaja y le quitaron a su hija

La menor estaba en buenas condiciones (Foto: Pixabay)
La menor estaba en buenas condiciones (Foto: Pixabay)

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGET) informó sobre el rescate de la bebé que fue secuestrada en un centro comercial el pasado 3 de agosto en Reynosa, cuando su mamá fue víctima de un engaño.

De acuerdo con el comunicado oficial de la institución, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, durante este 5 de agosto a las 5:30 de la tarde, los policías de investigación realizaron un operativo en la colonia Jarachina Sur para localizar a la menor de edad, la cual se encontraba en buenas condiciones de salud y bajo el cuidado de dos personas.

Tras la recuperación de la infante, se destacó que sería entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, mientras que las personas que la cuidaban serán consignadas ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, cabe recordar que fue el pasado 3 de agosto cuando Elizabeth, la madre de la niña fue atacada y su bebé le fue sustraída.

La madre iba a recibir pañales (Foto: Pixabay)
La madre iba a recibir pañales (Foto: Pixabay)

Todo indica que la mujer acudió a un centro comercial para recibir pañales y ropa que otra fémina con el con el perfil de “Peravel Gabby” le prometió dar de manera gratuita.

Ante esta promesa, la mamá de la bebé acudió a un plaza ubicada en la colonia Puerta Grande, pero al momento de encontrarse con la mujer que la ayudaría, esta última le dijo que la llevaría a una consulta médica.

Así, la madre y la bebé entraron a una camioneta, pero momentos después, la mujer identificada como Gaby Hernández hirió a Elizabeth en el cuello con una navaja y le quitó a la niña que sólo tenía 12 días de nacida.

Elizabeth se arrojó del vehículo y las autoridades fueron notificadas poco tiempo después del suceso a través de una llamada de emergencia.

Tras la activación de la Alerta Amber, se informó que la menor identificada como “NN Cruz Hernández” tiene cabello negro, lacio y corto. Sus ojos también son del mismo color. Además, mide apenas 47 centímetros y pesa 2.5 kilogramos. Como seña particular, tiene mucho vello en la espalda.

“El 3 de agosto de 2021 la niña “NN Cruz Hernández” fue sustraída por una mujer de identidad desconocida en Reynosa, Tamaulipas sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero. Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, explica la alerta.

La bebé fue secuestrada en Reynosa (Foto: Pixabay)
La bebé fue secuestrada en Reynosa (Foto: Pixabay)

Respecto a la situación de la madre, el día que inicialmente se dio a conocer la noticia se puntualizó que Elizabeth fue trasladada a un hospital para que la valoraran médicamente, no obstante, fue dada de alta rápidamente.

Posteriormente acudió ante las autoridades para denunciar el hecho y poder localizar lo más pronto posible su pequeña hija.

Este tipo de casos es más común de lo que parece, por ejemplo, a mediados de febrero, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) rescataron a un recién nacido que había sido sustraído en el Estado de México.

Según lo relatado, el infante -que en ese entonces tenía dos meses de edad- fue sustraído de su madre por un familiar que no tenía la guarda y custodia del menor. La madre del pequeño fue golpeada en su domicilio por su pareja sentimental y consecuentemente se llevó al pequeño.

SEGUIR LEYENDO: