Cuajimalpa: cómo solicitar los 4,500 pesos de apoyo para jefas y jefes de familia

La convocatoria para dar la ayuda económica concluye el próximo 13 de agosto

Compartir
Compartir articulo
La ayuda económica será para más de 7,000 personas. (Foto: Cuartoscuro)
La ayuda económica será para más de 7,000 personas. (Foto: Cuartoscuro)

Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia de COVID-19 en México, y que sigue mermando los bolsillos de los capitalinos, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para brindar apoyos económicos para los residentes de la alcaldía de Cuajimalpa.

De ese modo, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, reiteró cuáles son los pasos a seguir y requisitos para ser acreedor a este beneficio.

Se trata de una ayuda de hasta 4,500 pesos, la cual va dirigida a jefas y jefes de familia, que serán dispersados en tres mini transacciones de 1,500 pesos. El propósito es beneficiar a 7,500 personas.

La idea es apoyar a personas de bajos recursos, pues de acuerdo con los Resultados de la Medición de la Pobreza 2010 elaborado por el CONEVAL, la población en pobreza fue de 35,963 (19.7%) del total de la Ciudad de México.

El apoyo es para jefas y jefes de familia. (Foto: Cuartoscuro)
El apoyo es para jefas y jefes de familia. (Foto: Cuartoscuro)

Es importante destacar que esta convocatoria estará vigente hasta el día 13 de agosto del presente año.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser residente en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

- Tener por lo menos, un dependiente económico.

- No recibir apoyos o beneficios de programas similares al solicitado por el Gobierno de la Ciudad de México o por el Gobierno Federal.

- Tener un ingreso familiar menor o igual a 90 veces la UMA (diaria) de la Ciudad de México. - Tener entre 18 a 67 años.

Para participar se deberá agendar una cita. (Foto: Pixabay)
Para participar se deberá agendar una cita. (Foto: Pixabay)

¿Cómo hacer el registro?

*Aquellos que busquen el beneficio deberán agendar una cita telefónica a través del siguiente número de teléfono 5558141161.

*Así como al conmutador 5558141100 extensiones: 2205, 2220, 2221, 2222 y 2223. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 18:00 horas en días hábiles.

*Luego de haber realizado ese procedimiento, el interesado tendrá que presentarse en el lugar y horario acordado, así como llevar la siguiente documentación.

-Identificación oficial (IFE o INE, Pasaporte, FM2, o carta de residencia), de la madre o padre o jefe de familia.

- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el solicitante.

- Acta de Nacimiento del solicitante.

- Comprobante de ingresos mediante el cual se acredite que sus ingresos mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA de la Ciudad de México, o carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que sus ingresos familiares mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA (diaria) de la Ciudad de México.

- Acta de nacimiento de los dependientes económicos.

- Comprobante de domicilio del año en curso.

- Carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que la solicitante es el principal sustento económico para su familia.

- Estudio socioeconómico.

De acuerdo con datos del gobierno, el presupuesto total del Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia asciende a 33,750,000 pesos.