Socavón en Periférico Sur volvió a hundirse con un camión a pesar de estar en reparación

El hundimiento de dos metros de profundidad se reportó desde el pasado 25 de julio y autoridades esperaban la reapertura de la vialidad afectada para la tarde de este martes.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: @Claridaddiario)
(Foto: @Claridaddiario)

En la madrugada de este martes, un camión que transportaba toneladas de asfalto se hundió en un socavón de aproximadamente dos metros de profundidad que ya había sido reparado sobre Periférico Sur, en Ciudad de México (CDMX).

El tramo ubicado a la altura de Camino Santa Teresa se encontraba cerrado y en trabajos de reparación desde el pasado 25 de julio, luego que se reportara su aparición; autoridades viales esperaban reabrir la circulación para la tarde de hoy, 27 de julio, o mañana, 28 de julio.

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por TV Azteca, el conductor de la unidad no se percató de las protecciones que acordonaban la lateral de la avenida rápida, por lo que continuó con su paso y provocó que se reabriera el socavón debido al peso del vehículo.

Actualmente, se espera el arribo de grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para retirar el camión de carga y así volver a trabajar para rellenar el hundimiento.

(Foto: Twitter @Milenio)
(Foto: Twitter @Milenio)

En la madrugada del domingo se reportó un nuevo socavón en la capital mexicana, esta ocasión sobre el carril lateral de Periférico Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Esa tarde, los servicios de la SSC, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Bomberos arribaron al área afectada para comenzar con las reparaciones de la afectación.

Sin embargo, personal del SACMEX rompió de manera accidental una tubería de gas natural durante los trabajos, el cual retrasó ligeramente las acciones para rellenar el hoyo.

Por ello, elementos del cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir e ingresar al hundimiento con equipos de respiración autónoma para controlar y reparar la fuga. Fue así que para el 26 de julio aún continuaban las acciones de restauración.

@Bomberos_CDMX
@Bomberos_CDMX

Cabe recordar que el pasado lunes 28 de junio apareció un gran socavón en la alcaldía Coyoacán que surgió luego de una grave fuga de agua sobre la calle Miramontes; ésta fue atendida en la noche del domingo y las acciones de reparación persistieron hasta el lunes en la mañana.

Fueron los usuarios de redes sociales quienes mostraron inconformidad al ver que la fuga persistía a pesar de la cantidad de agua desperdiciada. Un primer saldo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil apuntaba a 17 viviendas y una tienda de conveniencia afectadas.

Por su parte, el Sacmex detuvo la operación de la planta de bombeo Xotepingo, lo cual ayudó a disminuir la fuga; se explicó que la tubería afectada es de 48 pulgadas.

De igual manera, la secretaría informó que la mega fuga se originó a raíz de los trabajos que realizaba la Comisión Federal de Electricidad en la zona. La alcaldía Coyoacán tuvo que emplear un camión vactor para limpiar el área.

SEGUIR LEYENDO: