Conmoción en el centro comercial La Cúspide de Naucalpan: un rayo impactó en la estructura y dejó un cráter

La descarga electrostática dejó un hoyo de unos 5 metros de diámetro que removió las losetas de mármol

Compartir
Compartir articulo
(@Elkekeke)
(@Elkekeke)

Un rayo cayó dentro de la plaza Comercial La Cúspide, en Naucalpan, Estado de México. La descarga electrostática dejó un hoyo de unos 5 metros de diámetro que removió las losetas de mármol y dejó al descubierto las varillas y el concreto.

Las autoridades municipales confirmaron que el rayo atravesó una lona que servía de techo, rompió ventanas de cristal y dejó a algunos negocios afectados.

El fenómeno natural ocurrió el pasado martes durante la granizada. El centro comercial La Cúspide está ubicado en la zona alta de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

(@Elkekeke)
(@Elkekeke)

Algunos de los clientes que paseaban por la plaza comercial en el momento de los hechos, lograron capturar fotos y videos de los daños. Tan pronto se escuchó el estruendo, personal del Centro Comercial observó y acordonó el área. Minutos más tarde Protección Civil de Naucalpan realizó una inspección del lugar y descartó daños estructurales.

Autoridades municipales detallaron que la normativa no obliga a los edificios bajos a contar con pararrayos. Sin embargo, algunos clientes frecuentes y vecinos consideran que se debe a la acumulación de agua y granizo en las lonas tipo velero que cubren la plaza comercial.

SEGUIR LEYENDO: