
Zudikey Rodríguez, candidata a presidenta del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, retomó sus actividades de campaña luego de verse amenazada de muerte por grupos del crimen organizado.
En su regreso, visitó a la actual administración del municipio, así como a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Estado de México. Junto a ella, estuvo Cruz Juvenal Roa Sánchez, diputado federal por el Distrito 36.
Sin embargo, llamó la atención que su regreso fuera precisamente con promesas de poner mano dura con la delincuencia en el municipio, al proponer diversas formas de mejorar la seguridad y aumentar la confianza de los pobladores a caminar por su territorio.
Dentro de las propuestas que enumeró en su spot para redes sociales, destaca que la seguridad en Valle de Bravo “tendrá un enfoque integral para que cada mujer y hombre se sientan seguros recorriendo las calles”.

Además, aseguró que fortalecerá la coordinación entre los tres niveles de gobierno, a la vez que se aplican diversos protocolos para profesionaliza a la policía municipal, aunque no ahondó en detalles.
Por último, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD se comprometió a crear una red de proximidad ciudadana mediante lo que ella llamó la Policía de Barrio, nuevamente, sin dar detalles del nuevo cuerpo que pretende crear.
Por último, subió otro mensaje en el que agradeció a todas las personas del municipio que le han mandado mensajes de apoyo, luego del secuestro del que fue víctima durante un mitin en la entidad que pretende gobernar.

Zudikey Rodríguez fue amenazada en fechas recientes por una fracción de la todavía existente Familia Michoacana, quienes le advirtieron que debía bajarse de la contienda por Valle de Bravo.
De acuerdo con lo revelado por el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna que escribe en El Financiero, Zudikey se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.
La obligaron a subirse a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.
Raymundo Riva Palacio señaló que la fracción de La Familia Michoacana que encabezan “El Pez” y su hermano José Alfredo, alias “El Fresa”, ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controla desde hace años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



