Difundieron los videos del asesinato del cantante de corridos Alex Quintero

El artista fue ultimado el fin de semana cuando actuaba en una fiesta privada en Sonora

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Alex Quintero / Facebook)
(Foto: Alex Quintero / Facebook)

La industria del regional mexicano se ha teñido de luto durante los últimos días. Primero se registró el asesinato de la familia del intérprete Alfredo Olivas y el pasado fin de semana fue acribillado dentro de una fiesta el cantante de corridos, Alex Quintero Navarro.

Tras este último crímen, se difundió el video y los momentos previos al ataque que le arrebató la vida al joven artista en el municipio de Cajeme, Sonora, donde también resultaron heridas otras dos personas.

En el audiovisual difundido por el programa Hoy Día de Telemundo, se observa el inicio del ataque a balazos hacia las 04:00 de la madrugada y cómo los presentes en la reunión privada buscaron huir y refugiarse del atentado.

La agresión ocurrió afuera del domicilio ubicado entre las calles Agua Azul y bulevar Casa Blanca, en el fraccionamiento Casa Blanca y se perpetró tras una presentación musical del mismo Alex Quintero, quien fue ingresado al Hospital General de Zona de Ciudad Obregón pero no alcanzó a sobrevivir a pesar de la atención médica.

Asesinaron en Sonora al cantante de corridos Alex Quintero

Carlos Quintero, hermano del intérprete de narcocorridos, declaró que la balacera comenzó cuando Alex se econtraba a bordo de una camioneta afuera de la fiesta y no saben qué móvil siguieron los agresores.

“No sabemos de qué parte llegó el golpe, ni nada. Simplemente, Alex estaba en una fiesta normal, era una fiesta de puros morritos (jóvenes) de 20 años. Él estaba en la cajuela del carro, con una bolita de amigos y así simplemente pasó”, relató.

Fue el mismo Carlos quien mostró cómo han despedido de Alex Quintero. Así difundió imágenes del sepelio en Cajeme, Sonora, donde se reunieron varios amigos del cantante de 22 años para darle un último adiós entre alcohol, cantos y lágrimas.

La familia de Alex Quintero también apareció afectada con el ataque certero y es que, según Carlos, no tenían registro o antecedentes de un ataque similar.

infobae
(Foto: Alex Quintero / Facebook)
(Foto: Alex Quintero / Facebook)

En la misma fiesta resultaron lesionadas otras personas. Las víctimas sobrevivieron y fueron identificadas como Roberto Antonio “M” y Abraham Heliodoro “V”, de 21 y 17 años de edad, respectivamente. También fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Los presuntos agresores escaparon a bordo de un vehículo marca Ford Escape, color gris, y una camioneta blanca.

La familia Quintero difundió un mensaje para agradecer a los fanáticos del cantante sonorense: “Muchas gracias a toda la gente que estuvo con nosotros en vida, a la que le gustaba mi música, mando un abrazo a las personas que me brindaron su amistad, la familia, hoy me tocó partir pero estaré en el corazón de mi gente, cuidándolos por siempre”.

Este no es el único caso registrado en México vinculado a los cantantes de narcocorridos. La semana pasada se reportó que fueron encontrados los cuerpos de Irving Alejandro Olivas Rojas, su esposa, y su hijo de 1 años y 8 meses de edad.

alfredo olivas (Foto: Facebook/Julio Omar Gómez S.)
alfredo olivas (Foto: Facebook/Julio Omar Gómez S.)

La familia del cantante Alfredo Olivas fue acribillada mientras viajaba en una camioneta en Zapopan, Jalisco. Autoridades encontraron a la hija mayor del matrimonio y su niñera con vida, pero con heridas de bala.

Según el medio El Sureste, el ataque se llevó a cabo alrededor del medio día en el Periférico Poniente, en la colonia San Juan de Ocotán, cerca de una salida de Guadalajara. Irving Olivas, sus dos hijos, esposa y niñera estarían dentro de la camioneta Cadillac Escalade modelo 2021 cuando un grupo de personas armadas los acribillaron.

Se informó que el automóvil estaba circulando por un retorno subterráneo cuando fue atacado, el conductor perdió el control de la camioneta, chocó contra un poste y el muro de contención.

Elementos de la policía arribaron al lugar en donde se encontró la camioneta, la cual estaba impactada contra el muro de contención, cerrada y con cerca de 25 impactos de bala, la mayoría de ellos en el parabrisas y en la puerta del conductor. En su interior, todos los pasajeros estaban inconscientes y heridos, pero se comprobó que la niña de 4 años y su niñera se encontraban vivas.

SEGUIR LEYENDO: