Con este mensaje Lilly Téllez festejó un año de haber abandonado a Morena

La senadora llegó a la cámara alta en 2018 con el partido fundado por López Obrador, pero en 2020 decidió hacerse a un lado por “diferencias de criterio”

Desde que se hizo a un lado de Morena, Lilly Téllez se convirtió en una de las principales críticas de la administración actual (Foto: Cuartoscuro)
Desde que se hizo a un lado de Morena, Lilly Téllez se convirtió en una de las principales críticas de la administración actual (Foto: Cuartoscuro)

Leer y escuchar el nombre de Lilly Téllez es sinónimo de oposición, críticas y señalamientos contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Así, luego de un año, la sonorense celebró un año de abandonar esta bancada en la cámara alta.

A través de su cuenta de Twitter, trinchera que ha aprovechado para mantener al día a sus seguidores sobre sus acciones en el senado y para enviar mensajes contra los funcionarios de la autodenominada Cuarta Transformación, escribió un mensaje para demostrar su felicidad por cumplir 365 sin formar parte del partido guinda.

“‘Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Bertrand Russell. Hace exactamente un año dejé la bancada de morena en el Senado, lo celebro”, este fue el tuit que acompañó con una selfie en blanco y negro.

Estas palabras cuentan, hasta el momento, con más de 5,000 likes, 700 retuits y 500 respuestas, donde la mayoría de los usuarios respaldaron su decisión y señalaron que fue la mejor elección y pasar a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Con esta cita, la senadora panista se dijo feliz de cumplir 365 fuera de Morena (Foto: Twitter/LillyTellez)
Con esta cita, la senadora panista se dijo feliz de cumplir 365 fuera de Morena (Foto: Twitter/LillyTellez)

Cabe recordar que en las elecciones de 2018, Morena postuló a Téllez para ser senadora por Sonora, sin embargo, dos años después, decidió abandonar la bancada del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador por “diferencias de criterio”.

La decisión la dio a conocer desde sus redes sociales al escribir un mensaje donde anunció que comenzaría una vida legislativa sin partido, pero meses después, en junio de 2020, reveló que se incorporaba a la bancada blanquiazul.

Mauricio Kuri, quien en ese momento fungía como coordinador del PAN en la Cámara Alta, le dio la bienvenida e indicó que “Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”.

A principios del mes de febrero de 2021, la panista confesó desde su Twitter que fue un error haber militado con el partido Morena, luego de que un usuario la cuestionara respecto a que obtuvo un escaño en el Senado de la República a través de dicho partido.

Te agradezco @FaustinoFelix cometí un error al creer en Morena pero lo voy a enmendar. Saludos”, publicó en la red social.

En 2020, Lilly Téllez llegó al PAN y fue recibida por Mauricio Kuri (Foto: Twitter@makugo)
En 2020, Lilly Téllez llegó al PAN y fue recibida por Mauricio Kuri (Foto: Twitter@makugo)

Desde el momento en que decidió hacerse a un lado, comenzó a ser una de las principales detractoras de la Administración Pública Federal. Desde sus redes sociales y de su curul en el senado, ha procurado combatir las decisiones y atacar las declaraciones y acciones de los diferentes funcionarios.

La falta de vacunación a médicos privados, una iniciativa para cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, los señalamientos de contra la vacuna rusa Sputnik V, sus enfrentamientos digitales con las mujeres feministas de Morena y sus declaraciones cuando surgió el costo millonario por no construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido sólo algunas de las polémicas que ha protagonizado la senadora panista.

Sus enfrentamientos han provocado que cibernautas la bautizaran con varios apodos, entre los que se encuentra Lady vacunas por declarar que la vacuna Sputnik V era “barata” y que se adquirió a pesar de que, en ese momento, aún no era aprobado su uso en México.

También la llamaron Lady Palenques. Este nombre surgió cuando el medio El Soberano indicó que Téllez, supuestamente, recibió fondos ilícitos de su cuñado, Carlos Espinoza de los monteros, los cuales provenían de “peleas de gallos, rifas amañadas y demás juegos de azar”, actividades realizadas en ferias de la empresa Representaciones Artísticas de Sonora (RAS).

SEGUIR LEYENDO