Adulto mayor murió dentro de la estación Pantitlán del Metro de CDMX

Las personas pensaron que el hombre de entre 60 y 70 años se había quedado dormido

Dentro de un vagón de la estación Pantitlán en la Línea 5, un adulto mayor murió (Foto: Twitter/CoordinacionDM)
Dentro de un vagón de la estación Pantitlán en la Línea 5, un adulto mayor murió (Foto: Twitter/CoordinacionDM)

A lo largo de las últimas horas de este miércoles 7 de abril, comenzó a circular el reporte de la muerte de un adulto mayor dentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los testimonios vertidos en redes sociales, el sujeto, que aparentaba tener entre 60 y 70 años de edad, se encontraba viajando en la Línea 5 (amarilla) del Metro, cuando, al llegar a Pantitlán, última estación, no descendió.

Elementos de seguridad de los andenes se acercaron a él para exhortarlo a abandonar el convoy, pues habían llegado al final del recorrido, por lo que tenía que salir. Sin embargo, no hubo respuesta por su parte, así que llamaron al servicio de emergencias.

Momentos después, especialistas de la salud acudieron al lugar y se dieron cuenta de que el adulto mayor ya no presentaba signos vitales, así que junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron el cuerpo del vagón y de la estación.

El adulto mayor falleció aparentemente por un paro cardíaco (Foto: Twitter/CoordinacionDM)
El adulto mayor falleció aparentemente por un paro cardíaco (Foto: Twitter/CoordinacionDM)

Hasta el momento, ninguna dependencia de la Ciudad de México, ni el STC Metro, han emitido un comunicado donde se aclare este hecho, pero algunas suposiciones indican que fue un paro cardiaco fulminante el que le arrancó la vida mientras dormía en su viaje dentro del vagón.

Un suceso similar aconteció el pasado 23 de febrero, pues un hombre, identificado como Alberto González Flores, sufrió un infarto dentro de la estación Chabacano, situación que le provocó la muerte de manera inmediata.

De acuerdo con los reportes, personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC llegó al lugar para ayudar al sujeto de 53 años, quien, de acuerdo con otros pasajeros, se había desvanecido de la nada mientras caminaba dentro de la estación.

Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a Chabacano y, luego de valorar su estado de salud, determinaron su muerte al no presentar signos vitales.

Personal médico acudió a la estación Pantitlán (Foto: Twitter/CoordinacionDM)
Personal médico acudió a la estación Pantitlán (Foto: Twitter/CoordinacionDM)

En ninguno de los dos casos, el servicio se vio afectado, los viajes continuaron con normalidad en las diferentes líneas donde se presentaron ambos hechos.

El Metro siempre ha sido un punto de la capital del país donde han acontecido varias tragedias. Personas que se avientan a las vías mientras un tren pasa, peleas que terminan en la muerte de alguien, incendios en los vagones, detenciones arbitrarias, entre otros muchos casos.

Situación del Metro de la CDMX

Apenas el pasado 5 de abril, las líneas 1 y 3 del Metro, que fueron las últimas en reanudar operaciones luego del incendio acaecido en el PCC 1, registraron días con afluencias del 100 por ciento de su capacidad.

Apenas el pasado 5 de abril, las líneas 1 y 3 del Metro registraron 100% de afluencia (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
Apenas el pasado 5 de abril, las líneas 1 y 3 del Metro registraron 100% de afluencia (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Por su parte, la Línea 1 del Metro, la que corre de Observatorio a Pantitlán, tuvo afluencias del 100 por ciento el lunes, jueves, viernes y sábado; mientras que martes, miércoles y domingo se alcanzaron 90 por ciento. Por otro lado, la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, tuvo afluencia del 100 por ciento los días lunes y viernes; martes, miércoles y jueves del 90 por ciento.

Además, el Metro informó que concluyeron las labores de rehabilitación de las vías de la Línea 9, por lo que a partir de las 15:00 horas del miércoles 7 se restableció su servicio en las 12 estaciones que la conforman.

La reapertura se realizó de forma anticipada, luego de que el pasado 27 de marzo se suspendiera el servicio en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán, para el mantenimiento del tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS