Ejecutaron a hombre de siete balazos cuando circulaba por calles de Tlalnepantla, Edomex

El agresor lo interceptó, caminó hacia el lado del conductor y activó el arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa del homicidio que sucedió en Tlalnepantla, Edomex (Foto: EFE/ Daniel Ricárdez)
Imagen ilustrativa del homicidio que sucedió en Tlalnepantla, Edomex (Foto: EFE/ Daniel Ricárdez)

Este domingo 28 de marzo se dio a conocer que un hombre perdió la vida en calles del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Los hechos se suscitaron en la colonia Habitacional Los Pirules, cuando la victima circulaba a bordo de su vehículo. Tiempo después, un sujeto armado lo interceptó, caminó hacia el lado del conductor y disparo su arma en al menos siete ocasiones.

Los reportes preliminares indican que Israel “N”, de aproximadamente 35 o 40 años de edad, manejaba su auto sobre el Boulevard Popocatépetl, cuando sin mediar palabra, su asesino ya lo esperaba y activó el arma mediante la ventana.

Habitantes de la zona escucharon las detonaciones e inmediatamente alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al lugar y realizaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Los uniformados llegaron al lugar, encontraron un automóvil con la ventana rota del lado izquierdo y al interior estaba un hombre inconsciente con el cuerpo ensangrentado, por lo que llamaron al personal médico.

Paramédicos llegaron al sitio y ofrecieron los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde, pues únicamente diagnosticaron la falta de signos vitales. La victima presentaba un disparo en la cabeza y los demás entre el hombro y el pecho.

(Foto: EFE/Joebeth Terriquez)
(Foto: EFE/Joebeth Terriquez)

Con el objetivo de que llegaran elementos de Investigación Forense y Servicios Periciales, autoridades de la demarcación acordonaron la zona, en la cual se podía observar siete casquillos percutidos.

Versiones periodísticas señalaron que al momento de los hechos ningún familiar o amigo se presentó a reconocer el cuerpo. Posteriormente, de acuerdo con los protocolos oficiales, a la escena acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las diligencias correspondientes, recolectar evidencias y canalizar el cuerpo al anfiteatro de Tlalnepantla.

Durante el 2020, el homicidio doloso tuvo una tendencia mensual a la baja, aunque al comparar las cifras de 2019 se nota un pequeño incremento de casos, según el reporte de seguridad nacional del Gobierno Federal.

Entre enero y octubre de 2020 se registraron 29,182 homicidios en todo el país. El mes con más homicidios fue marzo con 3,038 y septiembre fue el más bajo con 2,733.

Los 29,182 homicidios representan un incremento del 1.1% con relación al mismo periodo de 2019, en el que se registraron 28,855 casos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) reportó que, durante 2020, hubo un aumento en los crímenes de delincuencia organizada y de violencia familiar.

(Ilustración: Jovani Pérez Silva)
(Ilustración: Jovani Pérez Silva)

Mientras que los que más han disminuido son el robo a transporte público, secuestro, robo de vehículos, robo a transeúnte y los robos a casa habitación.

En diciembre de 2020, la fiscalía mexiquense destacó los logros del año, por lo que su titular, Alejandro Jaime Gómez, dijo que la dependencia obtuvo sentencias condenatorias contra más de 5,200 delincuentes. También refirió que, del total de éstas, más de 4,300 eran por delitos de “alto impacto”.

En cuanto a la actuación de la Policía de Investigación (PDI), el fiscal general informó que lograron cumplimentar 4,478 órdenes de aprehensión por diversos delitos. También realizaron 1,121 cateos, mismos en los que aseguraron 863 inmuebles y detuvieron a 647 personas.

También destacó el trabajo coordinado que se realizó con otras dependencias en materia de seguridad y estimó que gracias a estos apoyos, se logró disminuir en un 20% los robos a vehículos.

Otros logros que refirió Alejandro Gómez fue la reducción de otros delitos violentos como el secuestro y las violaciones, mismos que bajaron en un 27 y 12%, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO