Quién es Gonzalo Peña, el actor acusado de complicidad en la violación de la conductora Daniela Berriel

El interprete habría estado presente cuando ocurrieron los hechos en Acapulco

Compartir
Compartir articulo
El actor de origen español es acusado por complicidad en el delito de violación contra la actriz Daniela Berriel (Foto: Instagram/@gonzalopz13)
El actor de origen español es acusado por complicidad en el delito de violación contra la actriz Daniela Berriel (Foto: Instagram/@gonzalopz13)

Recientemente, la actriz y conductora Daniela Berriel denunció que fue violada en Acapulco, y que el actor Gonzalo Peña fue cómplice del delito.

<b>¿Quién es Gonzalo?</b>

Tras la acusación, la mirada se ha puesto en el actor nacido el 3 de junio de 1989 en las Palmas de Gran Canaria, España, y que actualmente trabaja y radica en México.

Es normal que la cara de Gonzalo Peña le resulte familiar a algunas personas debido a que forma parte del elenco de la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?”, y antes de ello fue la imagen de una empresa de viajes y reservación de hoteles que apareció en redes sociales.

Parte de su formación la hizo en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, a donde ingresó en el 2006.

“No entiendo por qué no me ayudaste”: señalaron al actor Gonzalo Peña como cómplice de violación (Video: Instagram/danniberriel)

Cuando concluyó sus estudios actorales fue invitado a participar en la telenovela “La Malquerida”, donde también participaron actrices reconocidas como Victoria Ruffo y Ariadne Díaz.

En el 2015, Gonzalo Peña formó parte del elenco del programa “Antes muerta que Lichita”, protagonizado por la cantante y actriz Maite Perroni. En ese mismo año interpretó el papel Ignacio Alarcón en “El hotel de los secretos”, donde participó Irene Azuela.

Al siguiente año, saltó a un papel estelar en la telenovela “Despertar contigo”, producida por Pedro Damían, como Federico Villegas, el villano de la historia.

En 2017 Gonzalo Peña volvió a interpretar a un villano, pero esta vez en la telenovela “Enamorándome de Ramón”, donde compartió cámara con Esmeralda Pimentel y José Ron.

La actriz menciona que el amigo de Gonzalo Peña, Eduardo Ojeda, fue quien la violó, y este no hizo nada para ayudarla (Foto: Instagram gonzalopz13)
La actriz menciona que el amigo de Gonzalo Peña, Eduardo Ojeda, fue quien la violó, y este no hizo nada para ayudarla (Foto: Instagram gonzalopz13)

En el 2018, fue coprotagonista en el programa “Hijas de la luna”, producido por Nicandro Díaz, donde actuó Danilo Carrera, Michelle Renaud, Omar Fierro, Cynthia Kiltbo, entre otros actores y actrices.

El acusado de cómplice, obtuvo su primer protagónico en el 2019 en la telenovela “Cita a ciegas”.

En el periodo intermedio de las últimas dos telenovelas fue novio de la actriz Bárbara López, con quien terminó su relación en 2019.

Después intentó tener una relación con Daniela Berriel, quien ahora lo acusa de haber sido cómplice de su violación, ocurrida en marzo del año pasado.

Gonzalo Peña fue acusado de ser cómplice de violación (Foto: Instagram gonzalopz13)
Gonzalo Peña fue acusado de ser cómplice de violación (Foto: Instagram gonzalopz13)

<b>¿Cómo ocurrieron los hechos?</b>

De acuerdo a lo que relató la actriz y conductora a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, hace un año Gonzalo Peña fue cómplice de su amigo, Eduardo Ojeda, quien abusó sexualmente de ella.

“Les voy a contar cómo fue lo sucedido, no daré demasiados detalles, porque hay detalles que no sería padre que estuvieran por aquí, y porque esos solo los tienen que saber las autoridades”, dice Berriel en el video.

Menciona que conoció a Gonzalo Peña hace cinco años, y salieron algunas ocasiones, pero dejaron de hacerlo porque las cosas no funcionaron. Dice que tiempo después, una de sus amigas comenzó a andar con su hermano, y le dijo que Gonzalo la estaba buscando de nuevo, buscando otra oportunidad.

En un par de videos, la actriz Daniela Berriel denuncia que fue violada por un amigo del actor Gonzalo Peña (Foto: Captura del video)
En un par de videos, la actriz Daniela Berriel denuncia que fue violada por un amigo del actor Gonzalo Peña (Foto: Captura del video)

Tras ello cuando la invitaron a un viaje a Acapulco aceptó, pues iría una amiga y otras parejas, sin embargo, el 14 de marzo del 2020 la reunión que tenían, donde tomaron bebidas alcohólicas, se tornó incómoda por lo que procedió a intentar dormirse.

Al estar en el cuarto que le habían asignado, Gonzalo peña y Eduardo Ojeda la siguieron e internaron tener relaciones sexuales con ella, sin embargo ella se negó hasta quedarse dormida.

Relata que repentinamente despertó debido a que ya la estaba violando Eduardo Ojeda, tras ello lo empujó para librarse, sin embargo el hombre la denigró con varios comentarios. Además, aunque estaba presente Gonzalo Peña quien se había quedado en el mismo cuarto no hizo nada por detener a su amigo, sino por el contrario, también hizo comentarios despectivos, por lo que pide a las autoridades que avancen en su denuncia, la cual levantó al día siguiente de los hechos.

SEGUIR LEYENDO: