Así puede adquirir propiedades en EEUU como inversión o para obtener la visa de residencia

Un experto en sector inmobiliaria detalló cuáles son las zonas más apropiadas para invertir

Latinoamericanos pueden obtener la visa de inversionista E2 en zonas de EEUU. (Foto: Pixabay)
Latinoamericanos pueden obtener la visa de inversionista E2 en zonas de EEUU. (Foto: Pixabay)

Las opciones y requisitos para obtener la visa americana como turistas son bastante conocidas pero pocas personas saben que Argentina junto con Colombia, Chile, y México aparte de un número de países europeos, cuentan con tratados con Estados Unidos los cuales permiten que sus ciudadanos puedan aplicar para la visa de inversionista E2 y así poder vivir legalmente junto a su familia en este país.

Adquirir una visa de inversión puede significar un trueque de oro, pues permite a familias latinoamericanas realizar una inversión menor en suelo estadounidense de forma segura a cambio de residir legalmente en ese país.

La idea es que las familias ingresen a Estados Unidos para realizar una inversión, que en el caso de ser una de tipo inmobiliaria no simplemente es comprar un activo para vacacionar vivir o luego alquilar ya que el proceso abarca más que eso para que pueda ser calificada para el proceso de visa de inversionista E2.

Existe un abanico de posibilidades que pueden impulsar al emprendedor, tal es el caso de la adquisición de propiedades en el ramo inmobiliario.

Las ciudades con mayores rendimientos en el sector inmobiliario son Philadelphia y Baltimore. (Foto: Pixabay)
Las ciudades con mayores rendimientos en el sector inmobiliario son Philadelphia y Baltimore. (Foto: Pixabay)

En entrevista con Alejandro Tabosky, director de la inmobiliaria UTG Miami real estate con sede en Miami, detalló cuáles son las zonas más apropiadas para invertir con el propósito de inversión en EEUU, además de explicar como es el proceso de aplicación a la visa de inversionista E2 por medio de compra de propiedades.

De acuerdo con el director de UTG, la empresa que preside extiende servicios de asesoría a los inversionistas que buscan adquirir inmuebles con una ganancia superior al 10% anual.

De la mano de clientes emprendedores, principalmente latinoamericanos y europeos, se enfocan en la venta de propiedades aptas para la inversión, tales como: Townhouses (casas compartidas) o departamentos en zonas no turísticas, que van de los $90,000 a $300,000.

Al preguntarle ¿Cuáles son las nacionalidades en Latinoamérica que más invierten en Estados Unidos? Alejandro Tabosky afirmó: “los argentinos junto con los brasileros y venezolanos son las tres nacionalidades con más volúmenes de compra de Latinoamérica en los Estados Unidos”.

Además reveló que los argentinos, colombianos, chilenos y mexicanos son de las pocas nacionalidades en América que tienen el beneficio de poder aplicar a la visa de inversionista E2, es decir, la oportunidad de poder obtener una visa para vivir legalmente en USA junto a sus familiares.

Argentinos, colombianos, chilenos y mexicanos son una de las pocas nacionalidades en América que tienen este beneficio. (Foto: Pixabay)
Argentinos, colombianos, chilenos y mexicanos son una de las pocas nacionalidades en América que tienen este beneficio. (Foto: Pixabay)

“Se puede hacer de varias formas pero una de las formas más seguras y simples de hacerlo es por medio de la inversión en las propiedades que comercializamos en las ciudades de Baltimore y Philadelphia. El monto mínimo de inversión que recomendamos para este caso es de $250,0000 y junto al abogado de inmigración se prepara un expediente con un plan de negocios que será introducido al Departamento de inmigración. El tiempo aproximado de procesamiento dentro del departamento de inmigración es de seis a ocho meses”, detalló el director de la inmobiliaria.

Es importante recordar que, según expertos, Estados Unidos es uno de los países mayormente sólidos del mundo en cuanto a economía se refiere, lo que dará como resultado una mejor calidad de vida para los residentes y su familia, así como mayor seguridad al momento de invertir.

En ese sentido, el director de UTG recalcó que tienen al menos 20 años de experiencia en el ramo inmobiliario en la ciudad de Miami, ubicada al sureste de Florida, pero se han posicionado también desde hace cuatro años en Philadelphia y Baltimore, zonas que han generado mayores rendimientos, donde los precios promedio de las propiedades oscilan entre los $90,000 a $130,000 y los retornos netos anuales están entre el 10.5% y 12%.

Mientras que en Miami los precios de las propiedades que recomiendan van de los $150,000 a $300,000 y los retornos netos anuales para el inversionista están entre un 4% a un 6.5%.

En caso de querer llegar a un acuerdo de inversión, el cliente podrá entablar una conversación telefónica con la inmobiliaria, quien detalla los lineamientos y rendimientos financieros a los que podrá acceder.

¿Cuáles son las características que hacen que las propiedades sean atractivas para los inversionistas?

Las características más importantes deben de ser que estas estén dirigidas a el sector de la población que más alquila según las estadísticas, que la propiedad sea fácil de alquilar, que su pago de impuesto sea bajo, que no sea parte de una comunidad en la que haya que pagar cuotas de mantenimiento muy altas y por último que sean muy económicas de mantener.

Los argentinos junto con los brasileros y venezolanos son las nacionalidades con más volúmenes de compra de Latinoamérica en los Estados Unidos. (Foto: Pixabay)
Los argentinos junto con los brasileros y venezolanos son las nacionalidades con más volúmenes de compra de Latinoamérica en los Estados Unidos. (Foto: Pixabay)

¿Cuál es el mayor rendimiento que se puede obtener y dónde?

En Miami los precios de las propiedades que recomendamos para este fin se encuentran entre $150,000 a $300,000 y los retornos netos anuales para el inversionista están entre un 4% a un 6.5%. Philadelphia y Baltimore los precios en promedio de las propiedades que recomendamos rondan entre $90,000 a $130,000 y los retornos netos anuales están entre el 10.5% y 12%.

¿Cómo funciona el mecanismo para invertir en propiedades ya sea para inversión o si la persona está interesada en la visa E2?

Una vez que el cliente nos contacta coordinamos una llamada telefónica con el objeto de explicar todo en detalle y responder preguntas e inquietudes. En caso de que la persona esté interesada en las propiedades con el objeto de inversión, posteriormente a la llamadas envía por email todo en detalle y las propiedades seleccionadas con sus fotografías y rendimiento financiero en base a los requerimientos de cada cliente.

Los argentinos junto con los brasileros y venezolanos son las nacionalidades con más volúmenes de compra de Latinoamérica en los Estados Unidos.

En el caso que la persona esté interesada en la obtención de la Visa E2, se le da una explicación de en que consiste en líneas generales el proceso y si hay un interés real coordinamos una llamada entre el cliente y nuestro abogado de inmigración.

¿Qué características tienen las propiedades que venden para el propósito de inversión?

Las ubicadas en Miami se encuentran hacia los suburbios, digamos en un radio de 20Km del centro de Miami y dirigidos a la clase C trabajadora. Las ubicadas en Baltimore y Philadelphia están ubicadas muy cerca de los Downtown de estas ciudades y están dirigidas a la clase C y D media y media/baja los cuales son el demográfico perfecto para un emprendimiento inmobiliario en busca del mayor retorno.

Para más información sobre estas propiedades puede visitar aquí la página web del Grupo.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA