Mi Beca para empezar: qué hacer si ya pasó mi fecha de entrega del apoyo alimenticio

Únicamente tendrán esta oportunidad para recoger su despensa en algún centro de entrega

La despensa es un apoyo para todos los estudiantes del programa Mi Beca para Empezar (Foto: Fidegar)
La despensa es un apoyo para todos los estudiantes del programa Mi Beca para Empezar (Foto: Fidegar)

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Fideicomiso de la Educación Garantizada (FIDEGAR) compartió un comunicado dirigido a todos los padres de familia con niños y niñas beneficiados del programa Mi Beca para Empezar donde se les informa qué hacer en dado caso de no haber cobrado la beca la fecha asignada.

El pasado 5 de febrero los alumnos registrados a la beca empezaron a recibir información que les indicaba la fecha agendada para que el tutor acuda a un punto de entrega del apoyo alimenticio. Por medio de la aplicación “Obtén Más”, los adultos a cargo del menor pudieron consultar los detalles de la entrega de su despensa.

La Fidegar anunció una segunda fecha para recoger la despensa en dado caso de no haber acudido a tu cita (Foto: captura de pantalla Twitter)
La Fidegar anunció una segunda fecha para recoger la despensa en dado caso de no haber acudido a tu cita (Foto: captura de pantalla Twitter)

Las fechas fueron asignadas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del padre, madre o tutor registrado del estudiante. Si ya pasó tu fecha y no acudiste a tu centro de entrega aún puedes recibir el apoyo este fin de semana.

El próximo sábado 20 de febrero podrán recoger las despensas aquellos padres de familia que dejaron pasar su fecha asignada, podrán acudir a su punto de entrega asignado en un horario de 9 de la mañana hasta las 5pm.

Es la única fecha en la que podrás asistir a recoger tu apoyo alimenticio (Foto: Twitter @Fidegar)
Es la única fecha en la que podrás asistir a recoger tu apoyo alimenticio (Foto: Twitter @Fidegar)

Por medio de su cuenta de Twitter, el FIDEGAR invitó a los beneficiaros acercarse a uno de los 143 puntos a recibir su apoyo alimenticio, para poder recogerlo deberán presentar su número de folio asignado y una identificación oficial con copia.

La identificación puede ser credencial de elector -INE o IFE vigente-, licencia de conducir vigente, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, es importante que en la copia de la identificación los datos sean legibles.

Las autoridades capitalinas sugirieron que la persona que reciba el apoyo acuda con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, careta de plástico y mantener la sana distancia en todo momento. Una sugerencia importante es acudir sin acompañantes o con menores de edad, esto con la finalidad de reducir las probabilidades de un contagio por COVID-19.

Calendario de entregas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del tutor. (Foto: Twitter@Fidegar)
Calendario de entregas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del tutor. (Foto: Twitter@Fidegar)

Si tu cita estaba programada en una de las siguientes fechas y no acudiste por el apoyo alimenticio podrás asistir el sábado 20 de febrero a tu centro dirigido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

5 de febrero: X,Y, Z.

6 de febrero: U, V, W.

8 de febrero: T

9, 10 y 11 de febrero: R, S.

12 y 13 de febrero: O, P y Q.

15 y 16 de febrero: N, Ñ.

17, 18 y 19 de febrero: M.

Sábado 20 y lunes 22 de febrero: L.

despensa: Foto Fidegar
despensa: Foto Fidegar

El programa estará otorgando los paquetes de despensa hasta el 12 de marzo de 2021, por lo que aún continúan la calendarización de citas para que los becarios puedan recibir su apoyo. Debes estar al pendiente de tu aplicación “Obtén Más” o por correo electrónico para saber cuándo te toca asistir a tu centro y no perder la fecha de entrega.

Las próximas fechas para otorgar las despensas alimenticias son las siguientes:

lunes 22 de febrero: L.

Martes 23 y miércoles 24 de febrero: I, J, K.

Jueves 25 de febrero: H.

Viernes 26 y sábado 27 de febrero: G.

Lunes 1 de marzo y martes 2: E, F.

Miércoles 3 y jueves 4 de marzo: D.

Viernes 5, sábado 6 y lunes 8 de marzo: C.

Martes 9 de marzo: B

Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de marzo: A

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ebrahim Raisí ganó las presidenciales de Irán en unas elecciones marcadas por la abstención

El jefe de la comisión electoral del país informó de que Raisí obtuvo 17.800.000 votos de un total de 28.600.000 papeletas escrutadas aunque no es el total definitivo, indican una participación inferior a rondas anteriores, ya que estaban convocados a las urnas más de 59 millones de iraníes

Quién es Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que llega a la presidencia de Irán

Fueron unas elecciones sin ninguna sorpresa. El régimen teocrático ya había elegido al protegido del líder Supremo Ali Khamenei como el sucesor del neo-reformista Rohani. El nuevo jefe de gobierno es considerado el responsable del fusilamiento de más de 5.000 opositores en 1988

América Latina, sin marea rosa ni azul: por qué cada país gira hacia otro lado y la alternancia aquí no es fortaleza

Se terminó entre 2014 y 2015 el giro a la izquierda que había marcado la primera década del siglo XXI latinoamericano. Desde entonces, ya no hay un patrón dominante y la única constante es la inestabilidad y la debilidad de los gobiernos

Los secretos de Peter Dinklage: por qué no acepta papeles de enano y las claves de su éxito con las mujeres

Su 1,35 de altura nunca fue tema de conversación en su familia ni un impedimento para sus sueños de actuar. Sin embargo, el camino a la fama de la estrella de “Game of Thrones” fue complejo y durante mucho tiempo vivió casi en la miseria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al gobierno de Daniel Ortega a cesar la represión en Nicaragua

El organismo, dependiente de la OEA, denunció la grave escalada contra dirigentes políticos y sociales, al tiempo que la situación de derechos humanos se ha ido deteriorando desde la crisis del 2018. Además, exigió que el régimen libere a todos los opositores detenidos
MAS NOTICIAS