Mi Beca para Empezar: En estos lugares puedes recoger el Apoyo de Alimentos Escolares

Las y los tutores ya pueden acudir a cualquiera de los puntos de entrega de acuerdo con la letra inicial del apellido

Compartir
Compartir articulo
El apoyo de alimentos escolares comenzó a entregarse este viernes (Foto: Twitter@Fidegar)
El apoyo de alimentos escolares comenzó a entregarse este viernes (Foto: Twitter@Fidegar)

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso de la Educación Garantizada (FIDEGAR), anunció la entrega emergente de alimentos escolares 2021 para las y los estudiantes beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar. De esa forma, desde este 5 de febrero, los adultos a cargo podrán asistir a uno de los 143 puntos de entrega distribuidos en la capital.

La entrega se realizará hasta el 10 de abril de 2021, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado en:

- 55 centros del Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

- 87 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)

- así como una sede del FIDEGAR.

Para saber en cuál de los puntos corresponde la entrega, la persona encargada del registro de las y los estudiantes podrá consultarlo a través de la aplicación Mi Beca para Empezar, página web y redes sociales del DIF y FIDEGAR. De igual forma, en dichos medios se conocerá la fecha correspondiente, aunque FIDEGAR también dio a conocer el calendario oficial.

(Foto: Twitter@Fidegar)
(Foto: Twitter@Fidegar)

Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, la única persona autorizada para recoger el apoyo será el tutor del alumno con una identificación oficial vigente con fotografía, es decir, INE, licencia de conducir, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte. Además se recomienda no acudir con niñas, niños o acompañantes, utilizar cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia.

El apoyo se entrega en una caja con 15 productos. El contenido consta de una bolsa de avena, dos bolsas de pasta para sopa integral, dos bolsas de frijol negro, dos bolsas de lenteja, una bolsa de arroz integra, 2 bolsas de chícharos con zanahoria, dos latas de atún en agua, una bolsa de amaranto, una botella de aceite de canola y una lata de sardinas. Además, se entregará una despensa por cada niña, niño o adolescente.

Aunque durante 2020, con el inicio de la pandemia, se determinó la primera entrega emergente de alimentos a las familias de las y los alumnos, las autoridades capitalinas tomaron la decisión de extenderlo al 2021. De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a las condiciones sanitarias por las que atraviesa la entidad, es complicado que la comunidad estudiantil de educación básica regrese a las clases presenciales en el primer semestre del año.

Para recibir los alimentos escolares se deben seguir las medidas de seguridad sanitaria (Foto: Twitter@Fidegar)
Para recibir los alimentos escolares se deben seguir las medidas de seguridad sanitaria (Foto: Twitter@Fidegar)

“Hoy con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo que significa una buena alimentación, desde la primera infancia y cómo la correcta nutrición, pues, va generando una vida saludable y lo que queremos hacer es a través de las escuelas”, declaró en días pasados durante una conferencia de prensa.

De esa forma, por medio de esta medida, se busca disminuir el bajo rendimiento escolar, así como el riesgo de deserción. Asimismo, apoyar a las familias que, posiblemente, vieron disminuido su ingreso por causa de la pandemia.

De acuerdo con el padrón de beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, más de un millón de niñas, niños y adolescentes recibirán el apoyo. De igual forma, los alimentos fueron adquiridos por medio de la tienda SUPERISSSTE que, de acuerdo con el DIF, “otorgó mejor precio y calidad”.

Las y los beneficiarios del programa "Mi beca para empezar" pueden realizar compras por medio de la aplicación móvil (Foto: Twitter@Fidegar)
Las y los beneficiarios del programa "Mi beca para empezar" pueden realizar compras por medio de la aplicación móvil (Foto: Twitter@Fidegar)

A través del programa implementado por FIDEGAR, alumnas y alumnos de educación básica reciben un apoyo económico. El monto para cada nivel es diferente, de esa forma para preescolar se entregan 350 pesos, en el caso de primaria y secundaria se destinan 380 pesos. Finalmente las personas adscritas en Centros de Atención Múltiple (CAM) reciben el monto de 450 pesos.

MÁS SOBRE EL TEMA