Pese a crisis sanitaria diputada de Morena hizo fiesta con más de 100 invitados en Nuevo Laredo

Además se presume que Carmen Lilia Canturosas, tuvo otra reunión horas antes, con lo cual habría tenido dos eventos no permitidos por la contingencia sanitaria

Diputada de Nuevo Laredo realizó fiesta en medio del repunte de COVID-19

Carmen Lilia Canturosas, diputada de la LXIV Legislatura de Tamaulipas por la bancada de Morena, ha sido objeto de fuertes críticas, luego de que este fin de semana hiciera una fiesta con cerca de 100 invitados pese a la crisis sanitaria que enfrenta la entidad por el COVID-19.

La celebración con más de un centenar de jóvenes influencers y emprendedores se realizó en Nuevo Laredo, pese a que la ciudad vecina de Laredo ocupa el primer lugar de contagios en Estados Unidos y el repunte de casos en la zona.

Tal situación provocó que en redes sociales la legisladora recibiera críticas y reclamos. En las imágenes que compartió la propia Lilia Canturosas en su perfil de Facebook, se observa que no se respetó la sana distancia y algunos no portaban cubrebocas.

“¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento! #CLCR #JuntosAvanzamosMejor [sic]” dijo la morenista en su transmisión en vivo.

Carmen Lilia Canturosas hizo una fiesta con influencers (Foto: Captura de pantalla)
Carmen Lilia Canturosas hizo una fiesta con influencers (Foto: Captura de pantalla)

Pese a que algunos agradecieron a la diputada que apoyara a los jóvenes muchos señalaron que esta actitud demostraba falta de respeto tanto al personal médico como a las personas que se han contagiado o bien han perdido un familiar a causa del COVID-19.

“Da vergüenza que considere que es mejor ‘celebrar’ a jóvenes ‘empresarios’ en lugar de celebrar a los que verdaderamente están poniendo el ejemplo y que continúan al pie del cañón todos los días atendiendo pacientes, aún sin haber recibido sus pagos”, señaló una cibernauta.

Entre los señalamientos contra la legisladora local estuvo Medico Covitero, una fan page que diariamente publica videos y fotografías de personas que se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 y son llevadas al hospital para crear conciencia entre la ciudadanía.

Además de la reunión que tuvo con los jóvenes, se presume que horas antes estuvo con un gremio de abogados, ya que en su cuenta de Twitter publicó un collage de fotos en donde se le observa con la misma ropa que en la fiesta.

Por la ropa y la fecha de la publicación se estima que tuvo dos reuniones que superan el número de asistentes permitidos por el COVID-19 (Foto: Twitter)
Por la ropa y la fecha de la publicación se estima que tuvo dos reuniones que superan el número de asistentes permitidos por el COVID-19 (Foto: Twitter)

“Buscando concentrar todas las voces para encausar el cambio que deseamos todas y todos en #NuevoLaredo, me reuní con el gremio de abogados para escuchar sus ideas e inquietudes y robustecer la agenda legislativa en pro de nuestra querida ciudad”, dijo.

Dicha publicación la realizó el 24 de enero pasado. De ser así, la legisladora habría estado en dos eventos que superan el número permitido de asistentes.

Un día después, ignorando sus reuniones, le deseó pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien contrajo COVD-19. Carmen Lilia Cantaurosas es la virtual candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud ha dicho en innumerables ocasiones que la ciudadanía no debe de salir de casa a menos de que sea necesario, en el sentido en que el virus SARS-CoV-2 se transmite de persona a persona con el contacto y a través de gotículas que son expedidas al momento de hablar, toser o estornudar.

Ya suman más de 150,000 muertos por COVID-19 en México (Foto: REUTERS / Carlos Jasso / Foto de archivo)
Ya suman más de 150,000 muertos por COVID-19 en México (Foto: REUTERS / Carlos Jasso / Foto de archivo)

Dicha información está respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que refiere que refiere que una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus.

De tal modo, una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. “Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: