“Tengo mis palancas”: vocalista de Intocable indignó al presumir pronta vacunación contra COVID-19

Ricardo Muñoz contó que tuvo acceso a su primera dosis gracias a sus influencias, siendo que no es médico ni pertenece a la tercera edad; las redes lo bautizaron como “el #LordVacuna de la farándula”

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Muñoz no dio pormenores respecto a cómo tuvo acceso a la vacuna (Foto: Twitter@IntocableRJM)
Ricardo Muñoz no dio pormenores respecto a cómo tuvo acceso a la vacuna (Foto: Twitter@IntocableRJM)

La noticia de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 brinda una esperanza para el mundo, sin embargo no deja de lado el hecho de que ciertos sectores de la población continuarán siendo más vulnerables que otros. Diversos países, entre ellos México y Estados Unidos, han dispuesto el esquema de vacunación en una modalidad escalonada, siendo los primeros que recibirán la dosis los integrantes del personal médico que se encuentran atendiendo la enfermedad en primera línea, seguidos por los adultos mayores y otras personas vulnerables como diabéticos o que presentan otros padecimientos.

Sin embargo han comenzado a darse casos de personas que han buscado por sus propios medios la forma de “saltarse la fila” y obtener la dosis de la vacuna que representa un soplo esperanzador para la humanidad. Una de las personas que ha recibido múltiples críticas por haberse vacunado es Ricardo Muñoz, líder y vocalista de la agrupación de regional mexicano Intocable.

Dicha polémica nació en el entendido de que el músico que no pertenece a la tercera edad ni al personal médico responsable de atender la pandemia y exponerse al SARS-CoV2, presumió en días pasados que ya se había hecho vacunar: “Tengo 3 días vacunado como perro contra el COVID…Y me siento bien”, escribió.

Una de las respuestas que Muñoz dio respecto a su acceso a la vacuna (Captura de pantalla)
Una de las respuestas que Muñoz dio respecto a su acceso a la vacuna (Captura de pantalla)

Ante este mensaje en su cuenta de Twitter, sus seguidores le cuestionaron cómo lo había logrado y si ya estaba a la venta la vacuna en Estados Unidos, donde el cantante radica, a lo que el cantante de 45 años les contestó que la había obtenido debido a sus privilegios, aunque no especificó cuáles ni de qué modo:

“¿Cómo lo manejan en USA, está a libre mercado o sólo el gobierno decide sobre su distribución?, le preguntó un usuario de nombre Luis Antonio, a lo que el cantante de regional mexicano aseguró citando el tuit: “No, aún no, tengo mis palancas…”

Además aseguró que la aplicación de la vacuna no representa un riesgo, ni sintió mayores efectos que un dolor en el brazo: “No duele la vacuna, sólo duré dos días con el brazo adolorido y con un chingo de sed. Voy a la segunda dosis el 9, aseguró, por lo que podemos suponer que la vacuna a la que tuvo acceso fue a la elaborada por Pfizer.

Ricardo Muñoz no ha emitido mayores declaraciones, sin embargo "retó" a un reportero a platicar del tema en Twitter (Foto: Twitter@IntocableRJM)
Ricardo Muñoz no ha emitido mayores declaraciones, sin embargo "retó" a un reportero a platicar del tema en Twitter (Foto: Twitter@IntocableRJM)

Como era de esperarse, estas declaraciones desataron una serie de críticas en las redes sociales donde algunas personas incluso ya lo han apodado como “el #LordVacuna de la farándula”.

¿No se supone que la vacuna es indispensable en el sector salud?”; “Se supone que sólo doctores, enfermeras y la tercera edad recibirían la vacuna”; “¿Por qué no esperaste hasta que toque a todo mundo?, los hospitales son primero. Yo trabajo en hospital y todavía estoy esperando”, fueron algunos de los múltiples comentarios que recibió Muñoz por su misterioso acceso a la vacuna.

Aunque algunos de los seguidores del cantante de Fuerte no soy se alegraron por la noticia, hubo muchos otros que criticaron al músico por hacer alarde de las supuestas influencias de las que echó mano para conseguir la vacuna antes que los mismos doctores.

Ricardo Muñoz aseguró recientemente "Todo lo que digas en Twitter será usado en tu contra", en alusión a los ataques recibidos (Foto: Twitter@IntocableRJM)
Ricardo Muñoz aseguró recientemente "Todo lo que digas en Twitter será usado en tu contra", en alusión a los ataques recibidos (Foto: Twitter@IntocableRJM)

Debido a que el cantante reside en Estados Unidos, donde el acceso a la vacuna contra el COVID-19 comienza a expandirse, lo cierto es que las medidas de aquel país también han priorizado al personal de primera línea frente a la pandemia. Muñoz aseguró además que solamente él fue vacunado, por lo que el resto de su familia puede ser esperar a su turno de vacunación.

Y es que desde el pasado mes de julio el grupo Intocable entró en estado de alerta pues se dio a conocer que cinco de sus integrantes dieron positivo a la prueba de coronavirus, por ello Muñoz quiso protegerse sin importar las críticas a su evidente influyentismo.

Hace tan solo unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a toda la población en México para no valerse de influencias ni acciones injustificadas para tratar de ponerse la vacuna antes que quienes más lo necesitan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: