Mi Beca para Empezar: último día para recoger la caja de víveres de 15 productos en la CDMX

Los tutores deberán recoger el apoyo de alimentos en los centros del DIF más cercanos a su domicilio

Los tutores deberán acudir a los centros del DIF más cercanos a su domicilio: (Foto Fidegar)
Los tutores deberán acudir a los centros del DIF más cercanos a su domicilio: (Foto Fidegar)

Luego de más de dos semanas de la entrega de despensas a beneficiarios que forman parte del programa de Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) reveló cuál es la última fecha para recoger la caja de víveres de 15 productos no perecederos.

“Última oportunidad. No te quedes sin tu despensa si eres beneficiario del programa”, reiteró el Fidegar a través de sus redes sociales.

En ese sentido, pidió a los tutores acudir al centro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) más cercano a sus domicilios, para poder acceder al apoyo de alimentos escolares.

Y destacó que, la fecha límite para acudir por las despensas cargadas de alimentos como: cereal, atún, aceite, frijol, avena, entre otros, es hasta este sábado 19 de diciembre. El horario de dispersión será de las 9:00 a las 17:00 horas.

Este sábado es la fecha límite para recoger la despensa. (Foto Fidegar)
Este sábado es la fecha límite para recoger la despensa. (Foto Fidegar)

Ante la emergencia sanitaria que persiste en el país a causa de la pandemia de coronavirus, el organismo llamó a los padres de familia respetar las medidas sanitarias que se establecieron desde principios del año para evitar contagios, tales como son: sana distancia de 1.5 metros, uso de gel antibacterial y portar cubrebocas.

Los tutores deberán presentarse con una identificación oficial, cubrebocas y careta en el tiempo antes mencionado para su atención.

La caja de víveres, que beneficia a millones de niños, se otorga en sustitución de los desayunos escolares que ofrecía el DIF cuando se mantenían las clases presenciales.

De acuerdo con el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum, el apoyo de alimentos escolares beneficiará a un millón 200,000 niños y niñas de nivel básico, que forman parte del programa.

La caja de alimentos se ha dispersado a cientos de  familias. (Foto Fidegar)
La caja de alimentos se ha dispersado a cientos de familias. (Foto Fidegar)

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367,159,529 pesos.

Hace un par de días, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a la fecha, se han entregado 1,022,765 apoyos alimenticios, de los cuales 1,001,538 fueron dispersados a niños y niñas que forman parte del programa Mi Beca para Empezar.

De acuerdo con los nuevos lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, se determinó mantener la dispersión de víveres a las personas que más lo necesitan durante la crisis por COVID-19.

Según la información, serán beneficiados también, alumnos de Bachillerato a distancia de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), además de estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos y estudiantes del Instituto de Educación Media Superior.

En ese sentido, los beneficiarios podrán recoger la caja de 15 víveres de la siguiente manera:

*Alumnos de la Universidad Rosario Castellanos a partir del martes 15 de diciembre al 22 del mismo mes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

*Mientras que los alumnos del plantel Justo Sierra podrán recibir su apoyo de alimentos escolares en la sede de la GAM.

*En el caso de los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior, la entrega será del miércoles 16 de diciembre al martes 22 del mismo mes. El horario de atención es de las 10:00 a las 17:00 horas.

La entrega se realizará a través de una aplicación con el padrón de beneficiarios pre cargado por lo cual no es necesario entregar alguna identificación.

Los jóvenes beneficiarios podrán recoger la ayuda en los 63 puntos de entrega que se pueden localizar a través de la siguiente página de internet: Directorio de Centros DIFCDMX.

También, a unos días de cerrar el año, y en beneficio de cientos de familias, el gobierno de la Ciudad de México anunció un incremento en la cuota de Mi Beca para Empezar, para cada beneficiario inscrito al programa.

En ese sentido, en el presupuesto para el próximo año se contempla el aumento de 50 pesos mensuales a cada uno de los menores de educación básica que forman parte de Mi Beca para Empezar y que cursan en alguna escuela pública de la capital.

MÁS SOBRE EL TEMA