Detuvieron a ex director de la Policía Preventiva de Aguascalientes por delincuencia organizada

El detenido sería supuesto dueño de una red de bares y centros nocturnos, informó el gobernador

Detienen a ex director de la Policía Preventiva de Aguascalientes por delincuencia organizado (Foto: Ayuntamiento de Tijuana)
Detienen a ex director de la Policía Preventiva de Aguascalientes por delincuencia organizado (Foto: Ayuntamiento de Tijuana)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, reveló en un video publicado en sus redes sociales oficiales que se detuvo a uno de los antiguos altos funcionarios de la Policía Municipal por supuestamente formar parte de una red de centros nocturnos.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el funcionario público, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizaron diversos trabajos de investigación, coordinación e inteligencia que los llevaron a la detención.

En el operativo “de resultados contundentes”, se detuvo al posible propietario de una red de bares y centros nocturnos en la entidad, lo que representa, informó el gobernador, “un golpe de las corporaciones policiales a la delincuencia, demostrando que no existe encubrimiento ni impunidad”,

El detenido, además, se desempeñó dentro de la administración pública como director de la Policía Preventiva de la Secretaría de la Seguridad Pública Municipal durante 2017.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 09NOVIEMBRE2020.- Mujeres protestaron por el feminicidio de Vianca Alejandría, las inconformes realizaron pintas en el edificio del gobierno local pero fueron agredidas por policías que salieron del lugar haciendo disparos al aire, se habla de una persona herida, varias de las manifestantes fueron detenidas.
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
CANCÚN, QUINTANA ROO, 09NOVIEMBRE2020.- Mujeres protestaron por el feminicidio de Vianca Alejandría, las inconformes realizaron pintas en el edificio del gobierno local pero fueron agredidas por policías que salieron del lugar haciendo disparos al aire, se habla de una persona herida, varias de las manifestantes fueron detenidas. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la información publicada por el diario Milenio, se trata de Elías Moisés Manzur Constantino, quien fungiera como uno de los comandantes operativos de la policía Municipal de Aguascalientes.

El medio informó, además, que el detenido causó baja el día 30 de septiembre de 2017. Revelaron que esa es la última vez que pudieron rastrear su nombre dentro de las bases de datos.

“En esta ocasión me dirijo a todas y todos ustedes para manifestar, como lo hemos hecho desde el inicio de la administración que encabezo, nuestro total compromiso para garantizar la seguridad de cada aguascalentense. El trabajo ha sido permanente, coordinado y sin duda con buenos resultados”, dijo Martín Orozco Sandoval en la grabación.

Además, el gobernador reveló que durante la detención y el cateo, se habrían localizado e incautado diversas armas, drogas no especificadas, así como dinero en efectivo e incluso automóviles. De acuerdo con Debate, el operativo terminó cerda ce la 1:00 de la tarde.

Esto, aseguró Sandoval confirmaría “las sospechas que en reiteradas ocasiones advertí a la autoridad municipal”.

“Este operativo pone de manifiesto que en Aguascalientes se trabaja de manera permanente en generar las condiciones optimas para garantizar la tranquilidad de las familias de la entidad”, dijo el mandatario estatal.

Policía de Tránsito Municipal asignado al centro comercial de Hermosillo, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. (Crédito: Alberto Moreno Olguín)
Policía de Tránsito Municipal asignado al centro comercial de Hermosillo, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. (Crédito: Alberto Moreno Olguín)

Por su parte, la periodista Mariana Orozco del sitio mexicano Debate, confirmó que los agentes de la SEIDO acudieron al operativo realizado en la calle Flamingos número 204 del fraccionamiento Villas de la Cantera.

El medio de comunicación destacó que al acusado se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal por el delito de delincuencia organizada.

El detenido, agregaron, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.

Por último, el gobernador de la entidad hidrocálida dio a conocer a todos los habitantes de Aguascalientes que las autoridades continuarán trabajando para que la entidad “siga siendo un lugar que ofrezca calidad de vida y posibilidad de desarrollo, pero sobre todo, para garantizar que las familias del estado, tengan un lugar tranquilo”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS