Apoyo de alimentos escolares: dónde, cuándo y qué alumnos pueden recoger sus despensas

Los víveres se ofrecen también a beneficiarios de otras instituciones educativas en fechas establecidas

Compartir
Compartir articulo
A la fecha se han entregado más de un millón de despensas. (Foto Fidegar)
A la fecha se han entregado más de un millón de despensas. (Foto Fidegar)

Ante la contingencia económica y sanitaria que merma la vida de decenas de personas en el país, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se han entregado más de un millón de despensas a alumnos y jóvenes beneficiarios de becas.

De acuerdo con los nuevos lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, se determinó mantener la dispersión de víveres a las personas que más lo necesitan durante la crisis por COVID-19.

Según la información, serán beneficiados también, alumnos de Bachillerato a distancia de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), además de estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos y estudiantes del Instituto de Educación Media Superior.

La caja de víveres tiene más de 10 productos no perecederos. (Foto: Fidegar)
La caja de víveres tiene más de 10 productos no perecederos. (Foto: Fidegar)

En ese sentido, los beneficiarios podrán recoger la caja de 15 víveres de la siguiente manera:

*Alumnos de la Universidad Rosario Castellanos a partir del martes 15 de diciembre al 22 del mismo mes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

*Mientras que los alumnos del plantel Justo Sierra podrán recibir su apoyo de alimentos escolares en la sede de la GAM.

*En el caso de los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior, la entrega será del miércoles 16 de diciembre al martes 22 del mismo mes. El horario de atención es de las 10:00 a las 17:00 horas.

La entrega se realizará a través de una aplicación con el padrón de beneficiarios pre cargado por lo cual no es necesario entregar alguna identificación.

Los jóvenes beneficiarios podrán recoger la ayuda en los 63 puntos de entrega que se pueden localizar a través de la siguiente página de internet: Directorio de Centros DIFCDMX.

Por su parte, el gobierno que preside la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que a la fecha se han entregado 1,022,765 apoyos alimenticios, de los cuales 1,001,538 fueron dispersados a niños y niñas que forman parte del programa Mi Beca para Empezar.

Tutores de nivel básico podrán recoger los víveres hasta el próximo sábado. (Foto: Fidegar)
Tutores de nivel básico podrán recoger los víveres hasta el próximo sábado. (Foto: Fidegar)

Fidegar extendió otra vez, el tiempo para recoger la despensa de más de 10 productos que ofreció el gobierno de la CDMX en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

A través de redes sociales, el Fideicomiso pidió a los padres de familia acudir por el apoyo de alimentos escolares a los módulos instalados en los centros del DIF más cercanos al domicilio del interesado.

Los tutores deberán presentarse con una identificación oficial y durante los horarios de atención que son: de lunes a sábado de las 9:00 am a las 17:00 horas.

La fecha límite para ir por la despensa de 15 productos, no perecederos, será el próximo sábado 19 de diciembre, ya que se trata del último día para ello.

La caja de víveres, que beneficia a millones de niños, se otorga en sustitución de los desayunos escolares que ofrecía el DIF cuando se mantenían las clases presenciales. Se trata de una ayuda cargada de alimentos como: cereal, atún, aceite, frijol, avena, entre otros.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367,159,529 pesos.

Las entregas se realizarán bajo los protocolos sanitarios determinados y de sana distancia, con el fin de evitar contagios de COVID-19

Para mayor información o despejar dudas, los interesados podrán llamar a Locatel (55 56 58 11 1), así como visitar las redes sociales del DIF en Facebook.com/DIFCDMX, Twitter.com/DIFCDMX o www.dif.cdmx.gob.mx.

MÁS SOBRE EL TEMA