
Carlos Ortiz escribió su nombre con letras de oro en la historia del golf mexicano tras destacar por ser el primer mexicano en 42 años en conquistar el Vivint Houston Open. Ortiz venció al número uno del mundo, Dustin Johnson, y al japonés Hideki Matsuyama, quienes empataron y se quedaron en la segunda posición.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, un 24 de abril de 1991, Carlos Ortiz desde muy temprana edad mostró un gran interés por los deportes, pero su gran talento despertó con el golf, y fue hasta 2013 que se convirtió en golfista profesional.
Luego de debutar en los grandes escenarios del ámbito deportivo, Ortiz ha logrado conseguir diversos campeonatos que lo han catapultado entre los mejores del ramo. Entre los títulos que ostenta se encuentran Panama Claro Championship, El Bosque México Championship y WinCo Foods Portland Open, competencias pertenecientes al Korn Ferry Tour, todos ganados en 2014.
Antes de los 30 años de edad, Ortiz ganó un torneo de la PGA, esto luego de una larga racha de 118 competiciones. Previo a su conquista en Houston Open, el mexicano tuvo una gran actuación en el Mayakoba Golf Classic, competencia en la que terminó empatado en el segundo lugar. Además, ha logrado otros seis top 10.

En la actualidad, Carlos Ortiz reside en Dallas, Texas, lugar donde desarrolló sus estudios en la Universidad de North Texas y el mismo estado que le dio su primer título de PGA Tour.
El pasado domingo, Ortiz se unió a Victor Regalado y César Sanudo en la lista de mexicanos con triunfos en la PGA, lo que le trajo felicitaciones como las del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la golfista Lorena Ochoa, Sergio Pérez y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
A través de redes sociales, el golfista mexicano agradeció el apoyo recibido y mandó un mensaje para su país.
“Esta va por México. Gracias @edocgv por pelear conmigo hasta el final, a mis sponsors que han estado en las buenas y en las malas y a todo mi equipo de trabajo que este triunfo es parte de ellos”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.
¿CÓMO FUE LA VICTORIA DE ORTIZ?
Luego de 42 años de sequía, Carlos Ortiz logró el pasado domingo el campeonato Vivint Houston Open. Un enorme birdie, en la última bandera, terminó por darle el triunfo al mexicano.
El jalisciense logró superar la presión de competir contra el mejor jugador del mundo Dustin Johnson, quien le hizo una gran batalla durante los últimos 18 hoyos.

De acuerdo con información de la PGA, la tarjeta con la que concluyó Ortiz fue de 13 golpes bajo par, uno de ventaja sobre Johnson y el japonés Hideki Matsuyama.
Pese a la emergencia sanitaria, el Houston Open recibió 2 mil asistentes, primer evento con público desde el 12 marzo. El último evento con público fue The Players Championship. El premio que recibió el mexicano fue de un millón 260 mil dólares.
MÁS SOBRE EL TEMA
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



