La historia del pequeño tigre de Bengala que sacaron a pasear a una plaza de Polanco

La fotografía se viralizó en redes sociales con comentarios que criticaban la posesión de animales exóticos

Compartir
Compartir articulo
En 2017 ya había sido reportado un hecho similar en Aguascalientes(Foto: Twitter/@ZaiPorras)
En 2017 ya había sido reportado un hecho similar en Aguascalientes(Foto: Twitter/@ZaiPorras)

Las redes sociales se encendieron luego de que se diera a conocer la foto de un pequeño tigre de Bengala llamado Milka en Plaza Antara de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo cuando su dueña decidió dar un paseo con él.

Sin embargo, los comentarios no giraron en torno al animal si no a la presunta ilegalidad en que estaría incurriendo la dueña. Fue la usuaria de Twitter Zaira Porras (@ZaiPorras) quien compartió la imagen en la red social para señalar que en la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se establece que este animal está en peligro de extinción.

Por medio de un hilo en dicha red social, la joven enumeró las razones por las que se viola la normatividad con esto.

En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos

Por otro lado aseguró que la mujer no mide los riesgos que implica sacar un tigre a pasear en una plaza comercial, a pesar de que tenga los papeles necesarios para ser su dueña. “¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, preguntó.

Señaló además que cuando la dueña de Milka se percató que había hecho una publicación al respecto de su tigre, le comentó que “no era ilegal”; sin embargo terminó por bloquear a Zaira de todas sus redes sociales.

Aunque esta situación tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, en 2017 ya había sido reportado un hecho similar en Aguascalientes, cuando habitantes de la colonia López Portillo reportaron a una persona que paseaba a un tigre de Bengala, de acuerdo con Xataca.

La policía municipal acudió para confirmar el acontecimiento, sin embargo, los oficiales no pudieron asegurar al animal porque el dueño contaba con toda la documentación en regla, lo que vuelve legal la pertenencia del animal.

Otra historia que fue muy sonada en México fue el nacimiento de un pequeño tigre de Bengala en un zoológico privado de Veracruz en plena emergencia sanitaria de coronavirus.

Covid nació en un zoológico privado del estado de Veracruz (Foto: AFP)
Covid nació en un zoológico privado del estado de Veracruz (Foto: AFP)

Al cachorro lo nombraron COVID y nació en un recinto dedicado a rescatar animales de circos y de exóticas colecciones privadas. Su progenitora es una tigresa de ocho años que fue salvada y luego operada por una lesión en la cadera. El padre, de seis años, llegó al zoo tras haberse destrozado la boca al morder un jarrón en la casa de la familia en la que vivía, dijo el propietario del parque, Gonzalo Rodríguez.

“Ya sabe cómo somos en México. Mi hija le puso ese nombre ante la epidemia mundial del coronavirus que nos afecta a todos”, dijo en referencia al brote que ha cobrado la vida de 22,112 personas e infectado a casi 500,000 en todo el mundo.

Covid, el nombre de la enfermedad causada por el coronavirus, nació el 14 de marzo por la mañana para formar parte de las nuevas generaciones de felinos que han crecido en el refugio, que tiene más de dos décadas funcionando en el suroriental estado Veracruz.

MÁS DE OTROS TEMAS: