Ex esposo de Abril Pérez apeló para no ser juzgado por el delito de feminicidio

La resolución para el caso del todavía prófugo podría tardar hasta tres meses

Compartir
Compartir articulo
Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)
Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)

Los abogados de Juan Carlos “G”, ex esposo y principal sospechoso del feminicidio de Abril Cecilia Pérez, apelaron la resolución de un juez de amparo, para no ser juzgado por el delito de intento de feminicidio.

Esto, luego de que el pasado agosto se ordenó que se repusiera el proceso y en lugar de juzgarlo por el delito de violencia familiar, fuera por el delito de intento de feminicidio.

Además, la defensa de Juan Carlos “G”, quien aún se encuentra prófugo de la ley, interpusieron un recurso de revisión para que la impugnación sea analizada por un Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México.

Dicha impugnación podría tardar hasta tres meses en ser resuelta por el colegiado, el cual está conformado por tres magistrados del Poder Judicial Federal (PJF). Según lo que analicen podrían revocar, confirmar o modificar lo expuesto por el Juez de Amparo.

EL feminicidio de Abril ha sido uno de los que más ha conmovido a los mexicanos (Foto: Archivo)
EL feminicidio de Abril ha sido uno de los que más ha conmovido a los mexicanos (Foto: Archivo)

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre, el principal sospechoso fue localizado en San Diego, California, Estados Unidos, pero no fue detenido porque la Interpol aún no había girado la ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según reportes extraoficiales que circularon ese día, Juan Carlos “G”, cruzó a pie la garita de Tijuana hacia Estados Unidos el 30 de noviembre de ese año, cinco días después de que su ex pareja y madre de sus hijos fue asesinada.

El feminicidio de Abril ocurrió el 25 de noviembre, justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ese día, la víctima fue interceptada por dos hombres armados cuando viajaba en un automóvil rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de atender una diligencia relacionada con los menores.

Tras su muerte hubo varias movilizaciones exigiendo justicia (Foto: Archivo)
Tras su muerte hubo varias movilizaciones exigiendo justicia (Foto: Archivo)

Los sujetos, que iban a bordo de una motocicleta, alcanzaron el vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen, Coyoacán, y le dispararon. El resultado fueron dos impactos de fuego, uno en la cabeza y otro a la altura del cuello.

Sin embargo, el inicio de este desenlace tuvo lugar el 4 de enero, cuando Abril tuvo una pelea con su entonces esposo, quien presuntamente la golpeó con un bate de béisbol y le infringió heridas con un arma punzocortante. Tras la riña, ambos fueron hospitalizados y comenzó el proceso penal.

Ella denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo. En la audiencia inicial, Juan Carlos fue procesado y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa, pero luego, un magistrado reclasificó el delito y en lugar de tentativa de homicidio, el sujeto fue acusado de violencia familiar. Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.

Abril Pérez fue golpeada por su esposo a principios de año mientras dormía (Foto: Twitter @JPSagaon)
Abril Pérez fue golpeada por su esposo a principios de año mientras dormía (Foto: Twitter @JPSagaon)

Cabe recordar que la orden de aprehensión contra Juan Carlos “N” fue girada por el juez Agustín Moreno Gaspar, debido a que el ex esposo de Abril no asistió a una audiencia programada para el pasado 10 de diciembre.

Sin embargo, dos días antes el sospechoso había enviado una carta al juez solicitando establecer un nuevo lugar para ir a firmar, ya que temía por su vida debido a las amenazas de muerte que había recibido hasta entonces.

Juan Carlos “G” es señalado como el autor intelectual y principal sospechoso del asesinato de su ex esposa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: