Tuiteros tunden a Enrique Alfaro por la boda de Camila Fernández y la criticar a López-Gatell

El gobernador de Jalisco se volvió tendencia en la red social después de expresarse mal del subsecretario federal

Compartir
Compartir articulo
Tuiteros tunden a Enrique Alfaro por la boda de Camila Fernández y criticar a López-Gatell (Foto: Captura de Pantalla)
Tuiteros tunden a Enrique Alfaro por la boda de Camila Fernández y criticar a López-Gatell (Foto: Captura de Pantalla)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue criticado en redes sociales por supuestamente ser incongruente en el discurso ante el combate del nuevo coronavirus en su entidad.

Esto ocurrió luego de subir un video en su cuenta oficial de Twitter en el que criticó severamente a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y cabeza de la lucha contra el COVID-19 en el país, por presuntamente mantener una agenda política contra él en lugar de priorizar los temas sanitarios.

Tuiteros tundieron a Alfaro, gobernador de Jalisco por tema de COVID-19 (Foto: Twitter / @rochaperiodista)
Tuiteros tundieron a Alfaro, gobernador de Jalisco por tema de COVID-19 (Foto: Twitter / @rochaperiodista)

Este lunes 3 de agosto, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) dijo querer ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir al COVID-19 y aseguró que el epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “está lastimando al país”.

“El día de hoy quiero platicarles respecto a la solicitud que hicimos de la renuncia del subsecretario López-Gatell. El gobierno de Jalisco quiere es tener un esquema de coordinación con el gobierno federal que le sirva al pueblo de México. Queremos ayudarle al presidente a enfrentar la emergencia sanitaria, pero queremos hacerlo a partir de los principios correctos”, indicó en el material audiovisual.

Sin embargo, numerosos cibernautas acusaron de un doble discurso e incongruencia en el mensaje, pues mientras que el jefe del ejecutivo local manifestó en redes sociales que el funcionario federal atenta contra la salud de los mexicanos, el gobierno que él encabeza permitió la boda de Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, con una ceremonia multitudinaria el pasado sábado 1 de agosto en la Parroquia San Martín de Porres, en el municipio de Zapopan.

Cuestionaron la congruencia de criticar a López-Gatell y permitir boda de Camila Fernández (Foto: Twitter / @Julianatilano)
Cuestionaron la congruencia de criticar a López-Gatell y permitir boda de Camila Fernández (Foto: Twitter / @Julianatilano)

Publicaciones como “¿Saben si Enrique Alfaro ya salió a regañar a la familia de Alejandro Fernández por no usar cubrebocas o si fueron agredidos por la policía?”, “En la lógica de Enrique Alfaro la boda multitudinaria de la hija de Alejandro Fernández es culpa de López-Gatell. A Alfaro no le han avisado que el Ejecutivo Estatal es también autoridad sanitaria. ¿O el puesto de gobernador para qué es?” o “Para librar el súper escándalo de la mega boda de la hija de Alejandro Fernández (permitida y alentada por autoridades de Jalisco), Enrique Alfaro vuelve, irresponsablemente, a ataca a Hugo López-Gatell. ¿Qué cosa tan mala hicieron los jaliscienses para tener a Alfaro de gobernador?”, hicieron que el nombre del gobernador sea tendencia en la red social del pajarito azul durante unas horas de la tarde.

El paso de la pandemia en México no puede ser ignorado, la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este lunes 3 de agosto se han contabilizado 443,813 casos acumulados y 48,012 muertes por coronavirus; en donde se estima que del total de casos, el 8% (42,360) son pacientes activos.

Respecto la desacreditación de Alfaro Ramírez contra López-Gatell, el egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) explicó porqué desestima el criterio del Semáforo Epidemiológico y el resultado que tiene la entidad que gobierna; sin embargo no recibió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien horas antes felicitó al epidemiólogo mexicano.

Usuarios de redes sociales señalaron el discurso de Enrique Alfaro respecto al desempeño del subsecretario federal (Foto: Twitter / @jgnaredo)
Usuarios de redes sociales señalaron el discurso de Enrique Alfaro respecto al desempeño del subsecretario federal (Foto: Twitter / @jgnaredo)

La manifestación del jefe del ejecutivo federal en favor del subsecretario no obedece al anuncio en redes de Alfaro, sino responde a la solicitud realizada por un grupo de gobernadores que quieren que López-Gatell dimita de su cargo, pues a ellos les disgusta el rendimiento que tiene.

La misiva firmada por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, todos ellos opositores a la administración encabezada por AMLO, señala que el gobierno federal no ha mostrado capacidad de autocrítica, además de que pretende trasladar la responsabilidad de la pandemia a los estados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA