Masacre en Cuernavaca: atacaron a una familia entera, mataron a tres adultos e hirieron a cuatro menores

Las víctimas regresaban a su casa tras haber asistido a una fiesta

Compartir
Compartir articulo
Civiles armados interceptaron y acribillaron a una familia en Cuernavaca, Morelos  (Foto: Twitter/fernand17704066)
Civiles armados interceptaron y acribillaron a una familia en Cuernavaca, Morelos (Foto: Twitter/fernand17704066)

La violencia ha vuelto ha golpear la ciudad de la “eterna primavera”, luego de que un comando interceptara y acribillara a una familia entera, la madrugada de este viernes.

Los hechos ocurrieron en la calle Camino Antiguo a Tepoztlán, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca (Morelos). Una camioneta BMW color blanco con placas PXF-036-C circulaba por la zona, cuando un grupo armado la emboscó. En la unidad viajaban tres adultos y cuatro menores de edad, de entre tres y 11 años.

Al momento del ataque, las víctimas regresaban a su casa tras haber asistido a una fiesta. En el atentado murieron tres adultos y dos menores se reportaron como graves.

La historia reciente de Morelos es la misma que la de decenas de otras entidades en el país. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de enero a mayo de este año se cometieron 346 homicidios dolosos.

Las víctimas mortales acababan de salir de una fiesta y se dirigían a su casa (Foto: Twitter/fernand17704066)
Las víctimas mortales acababan de salir de una fiesta y se dirigían a su casa (Foto: Twitter/fernand17704066)

En las últimas 24 horas, las autoridades reportaron al menos seis asesinatos perpetrados en los municipios de Yautepec, Amacuzac, y Juitepec.

En Juitepec —limítrofe con Cuernavaca— un comerciante con residencia en Tlaltizapan fue ejecutado cuando pretendía comprar un auto. De acuerdo con los testigos, un grupo de hombres, todavía no identificados, le disparó a quemarropa.

La víctima con nombre José Antonio “N” se encontraba en la calle Vicente Suarez de la colonia Morelos, abordo de una camioneta Tiguan, color naranja, con placas PZW-453-B del estado de Morelos.

Su sobrino Maximiliano “N”, quien lo acompañaba en el momento del ataque, dijo que su tío fue a comprar un vehículo que había visto por Facebook, pero fueron atacados a balazos por unos desconocidos.

Masacres a familias

(Foto: Twitter fernand17704066)
(Foto: Twitter fernand17704066)

La violencia y la crueldad de los combates que libran los grupos criminal han dejado una estela de muertos en el país.

Apenas el jueves, en el municipio de Zamora, Michoacán cuatro personas fueron asesinadas dentro de su vivienda.

Durante la madrugada, elementos de las fuerzas armadas recibieron un reporte sobre un ataque al interior de un domicilio en la colonia Ferrocarril. En el sitio, las autoridades encontraron los cuerpos de dos mujeres y dos hombres asesinados a balazos.

En esa misma región, colindante con Jalisco, se registró el ataque a una patrulla de la Policía Municipal. Los reportes indican que la unidad fue baleada por varios sujetos desde tres vehículos en movimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que de ese hecho no hubo oficiales lesionados.

Zamora es uno de los municipios de Michoacán donde más ataque a elementos policiales se han registrado y donde más mandos han sido asesinados. La región es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras (Cárteles Unidos), dos de los grupos criminales más sanguinarios del país.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: