“Amor es amor”: el mensaje de apoyo de Beatriz Gutiérrez Müller a la comunidad LGBTTTI

En su cuenta de Instagram, la esposa del presidente López Obrador compartió la frase, justo en el día de la Marcha por el Orgullo LGBT+

Beatriz Gutiérrez Müller mostró su apoyo a la comunidad LGBT (Especial)
Beatriz Gutiérrez Müller mostró su apoyo a la comunidad LGBT (Especial)

No fue en su cuenta de Twitter, en la que suele estar más activa, donde Beatriz Gutiérrez Müller -esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador- mostró su apoyo a la comunidad LGBTTTI .

La escritora compartió en Instagram un breve mensaje que expresó su respaldo a la comunidad.

A través de Instagram stories, este sábado la primera dama escribió el hashtag #loveislove (amor es amor) junto a un arcoiris y el símbolo de “like”, para expresar su respaldo.

El mensaje que publicó la esposa del presidente mexicano
El mensaje que publicó la esposa del presidente mexicano

Se trató del único comentario de Gutiérrez Müller relacionado con la comunidad y es que este sábado 27 de junio se realizó de manera virtual la tradicional marcha por el orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, que se realiza desde hace más de 40 años.

La cantante Thalía fue la encargada de dar el banderazo a la distancia, a ritmo de su canción “A quién le importa”.

“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos, estamos aquí para ustedes; pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y todos, para eso estamos aquí, en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente”, comentó.

Bajo el lema #ElOrgulloPermanece, La de este sábado fue la marcha en línea más grande del mundo, pues duró toda la tarde y parte de la noche y fue retransmitida a través de Youtube, de Facebook y también por el Canal Once. Incluyó cápsulas informativas que giraron en torno a cuatro ejes: reconocimiento de infancias trans, reconocimiento de los derechos para las familias diversas, homologación de derechos para todas las personas en todo el país y la prevención, detección y atención oportuna del VIH y la lucha por la salud transversal.

La influyente trans mexicana Ophelia Pastrana, la youtuber Victoria Volkóva, el exatleta olímpico mexicano Ricardo del Real y los actores Christian Chavez y Valeria Vera presentaron parte de los contenidos.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse orgullosa de ser mandataria de una ciudad pionera en derechos para todas las personas.

“Estamos en lucha permanente contra la discriminación y sigue siendo tarea de todos los días. No habrá ningún retroceso, seguiremos avanzando en el reconocimiento civil de las personas trans y recordando que las familias son diversas y deben ser plenamente respetadas”, comentó.

En CDMX se realizó una marcha virtual (Reuters)
En CDMX se realizó una marcha virtual (Reuters)

La polémica de Gutiérrez Müller

La esposa del presidente mexicano fue una de las voces que se alzó contra la presencia del youtuber Chumel Turres en un foro de Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) acerca del racismo.

Sin siquiera mencionar el nombre de Chumel, la esposa del presidente señaló en Twitter: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.

Foto: Cuartoscuro - ChumelTorres/IG.
Foto: Cuartoscuro - ChumelTorres/IG.

El asunto no paró ahí, pues Conapred decidió cancelar el foro ante las críticas recibidas. “Reconocemos que la organización del Foro Racismo y/o Clasismo en México ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”.

Chumel escribió en Twitter varios mensajes en contra de la pareja presidencial, pero finalmente se disculpó con Gutiérrez Müller.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las polémicas fotos del marido de la princesa Eugenia de York junto a tres modelos en un barco en la isla de Capri

Jack Brooksbank fue fotografiado disfrutando del verano europeo en compañía de unas amigas, mientras la nieta de la reina Isabel II estaba en Londres con su hijo de seis meses

Cuba registró 9.279 nuevos casos de COVID-19 y acumula más de 400.000 contagios

El parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó el fallecimiento de 68 personas en las últimas 24 horas debido a la enfermedad y se acumulan hasta la fecha 2.913 decesos

Covid 19: el presidente francés Emmanuel Macron usa Tik Tok e Instagram para convencer a los que no se han vacunado

Decidido a enfrentar las manifestaciones anti vacunas y los temores de los aún no inmunizados, Emmanuel Macron publicó un video en las dos redes sociales, invitando a los usuarios a enviar preguntas que responderá de la manera “directa” sobre la vacunación y evitar la “información falsa”

Star Wars anuncia el lanzamiento de su Tamagotchi oficial

En vez de las clásicas mascotas de bolsillo, el legendario R2-D2 será quien reciba todos los mimos de la galaxia.

EEUU advirtió que habrá una “respuesta colectiva” al ataque contra un buque petrolero operado por una empresa israelí en Omán

Irán negó estar implicado en el atentado cometido el pasado 29 de julio y advirtió de que responderá con firmeza a cualquier movimiento contra sus intereses nacionales. Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Rumanía apuntaron contra Irán
MAS NOTICIAS