"Me siento satisfecho con lo alcanzado”: López Obrador habló sobre sus primeros 18 meses de gobierno

El presidente de México dijo estar satisfecho con lo alcanzado "a pesar de la adversidad, sigue avanzando la transformación de nuestro país”

Compartir
Compartir articulo
Conferencia del 1 de junio de 2020. Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar satisfecho con el trabajo que ha realizado en los primeros 18 meses de su administración.

“Cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad sigue avanzando la transformación de nuestro país”, resaltó.

Una de las estrategias principales en el gobierno de López Obrador es su política de bienestar social. El plan se enfoca en atender a grupos vulnerables como jóvenes, ancianos, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros.

Para ello se establecieron programas de becas, pensiones y subsidios, así como proyectos de empleo temporal, créditos financieros y precios de garantía para campesinos.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

En la encuesta más reciente realizada por El Financiero, publicada a principios del mes de mayo, indicó que crece el nivel de apoyo ciudadano a López Obrador, con un rebote de ocho puntos en la aprobación, la cual sube de 60 a 68%, entre marzo y abril.

Además, reveló una percepción positiva a la manera en que el gobierno ha tratado con la crisis sanitaria, con un 53% que expresa una opinión favorable sobre el desempeño del gobierno en salud, frente a 29% que expresa una opinión desfavorable.

El desempeño en salud contaba con 28% de opinión favorable y una mayoría de 54% con opinión negativa. Esta tendencia al alza, sugiere que en abril sí hubo un efecto rally de apoyo al primer mandatario ante la amenaza de la pandemia.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

En el Décimo Batallón de Policía Militar, en Cancún, Quintana Roo, López Obrador ofreció su habitual conferencia matutina, como parte de las actividades de la que es su primera gira de trabajo, luego de que terminara la Jornada Nacional de San Distancia.

"Estamos en Quintana Roo para empezar una nueva vida pública en nuestro país, con todos los cuidados, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto es lo que necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo, necesitamos ir poco a poco nuestras actividades productivas,sociales, económicas.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Repito: que salgamos solo si son actividades esenciales, salgamos de nuestros hogares, que nos cuidemos y que poco a poco vayamos hacia la nueva normalidad.

Hoy se cuemple un año y medio , 18 meses de que hemos estado gobernado y me siento satisfecho con lo alcanzado, a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país", indicó el mandatario mexicano.

López Obrador inició su gira por siete estados del sureste del país para iniciar la nueva etapa de “normalidad” tras la jornada de sana distancia por el COVID-19.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El mandatario federal manifestó que es necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

“Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita guardando la sana distancia pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo.

“Necesitamos poco a poco normalizar las actividades económicas, sociales, culturales”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Informó que hoy se iniciarán las actividades en el sector automotriz, minero y de la construcción.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Refirió que estas actividades serán esenciales para que México se encamine a la reconstrucción económica que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria.

“Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y la construcción por eso decidí comenzar este nuevo recorrido porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio del Tren Maya”, dijo en la conferencia de prensa.

El recinto, que estuvo bajo estrictas medidas para asegurar el aforo- de máximo 50 personas- el mandatario federal adelantó que la próxima semana, en Quintana Roo se reactivará el turismo con las medidas sanitarias adecuadas.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Ante las manifestaciones en su contra realizadas por algunos sectores el fin de semana pasado, el presidente López Obrador reiteró que en 2022 se someterá a la revocación del mandato.

El mandatario federal dijo que es respetuoso de las voces que se oponen a su administración, no obstante, consideró que sólo buscan perpetuar la corrupción y los privilegios para unos cuantos.

“Quieren que continúe el clasismo, que solo se atiendan a los que tienen más posibilidades económicas y se le de la espalda al pueblo”.

El presidente de la República afirmó que si en 2022, los ciudadanos determinan que debe dejar el cargo, será respetuoso de esa decisión ya que es un demócrata.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Si la gente dice que renuncie pues dejo la Presidencia, no puedo estar gobernado sin el apoyo de los ciudadanos. No comparto la idea de que si un gobernante tiene una aceptación del 20 por ciento tenga que seguir en el cargo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la oposición a que rija sus acciones sin violencia tal y como él lo hizo antes de llegar a la Presidencia.

“Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar el régimen y lo hicimos de manera pacífica, eso es lo único que pedimos”, dijo en su conferencia de prensa desde Quintana Roo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: