Medallista panamericano de México pide a Edna Quintanilla que elimine su denuncia por violencia física y psicológica

Edna aseguró en un video que incluso llegó a recibir amenazas de muerte de Fernando Daniel durante su relación

Edna Quintanilla revela que su agresor se puso en contacto con ella para eliminar el video (Foto: Archivo)
Edna Quintanilla revela que su agresor se puso en contacto con ella para eliminar el video (Foto: Archivo)

Edna Quintanilla denunció a su ex pareja con un video a través de las redes sociales, donde lo señaló por presuntamente someterla a presión psicológica, violencia física e incluso amenazas de muerte durante su relación.

Fernando Daniel Martínez, medallista panamericano, se puso en contacto con ella para exigirle que borrara el video e incluso le pidió verse en persona para llegar a un acuerdo, según un video transmitido por Ciro Gómez Leyva en su noticiario de Imagen.

El denunciado aceptó su culpa, pero le pidió a Edna la eliminación del video, pues aseguró que todo lo que ha hecho hasta el momento en materia deportiva se vería frustrado.

Qué es lo que quieres hacer, qué es lo que quieres que haga. Edna, te lo estoy pidiendo de favor, no seas así. Sí es cierto, ya lo acepté, estoy mal. Tú estás mal, yo no ando publicando ni diciendo tantas cosas. Tú sabes que va a valer v*ga todo lo que estoy haciendo. Qué es lo que quieres hacer, qué es lo que quieres que haga. Edna te lo estoy pidiendo de favor, no seas así. Sí es cierto, ya lo acepté, estoy mal. Tú estás mal, yo no ando publicando ni diciendo tantas cosas. Tú sabes que va a valer v*ga todo lo que estoy haciendo.
Con tal de mantener la confianza de su entonces pareja, la joven le dio la contraseña de su celular y redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
Con tal de mantener la confianza de su entonces pareja, la joven le dio la contraseña de su celular y redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

Además, en una parte de la llamada que sostuvieron, Fernando aseguró que en algún momento pasó por su cabeza ir al psicólogo, pero jamás quiso aceptar que estaba actuando de manera violenta. Al final, aceptó que fue malo con Edna, pero le pidió por última vez que borrara el testimonio, pero ella colgó la llamada.

Yo nunca trataría de quemarte en público. Yo ya sé que ya no vas a regresar conmigo pero en algún momento en ir los dos al psicólogo. Yo no aceptaba, yo no aceptaba, yo no aceptaba. Bórralo, te lo pido por favor. Sí puedes, no seas así. Yo fui malo contigo, lo acepto. Por algo no quería regresar contigo ahorita, yo sé que ahorita ninguno de los dos estamos bien.

Además, Ciro Gómez Leyva reveló que las hermanas del deportista supuestamente se pusieron en contacto con Edna para enviarle mensajes donde aseguran que arruinaron la vida del también sargento segundo, así como la de su familia.

Si lo que querías lograr era darle en la madre a Daniel, lo lograste, Edna y no solo a él, si no también a nosotros. No pensé que llegarías a hacer esto. Pero bueno, las cosas están hechas, solo espero y no te llegues a arrepentir de nada de eso.

Edna Quintanilla denunció a su ex novio, medallista mexicano en los Juegos Panamericanos de 2019, por agresiones y amenazas que supuestamente sucedieron cuando eran pareja.

Fernando Daniel Martínez Estrada es sargento segundo de la Secretaria de Educación Física y Deporte del Ejercito mexicano, además de fungir representante de atletismo en los pasados Juegos Panamericanos de 2019 donde obtuvo una medalla para la delegación Azteca.

Edna publicó su video a través de las redes sociales y el caso se hizo viral. En la grabación, Quintanilla narra la serie de maltratos, violencia y amenazas de muerte que, dijo, sufrió a manos de Fernando.

El caso va desde controlar sus salidas o pedirle la contraseña de su celular y redes sociales, hasta levantarle la mano y amenazarla con golpes o incluso la muerte, sin olvidar que llegó a golpearla con el puño cerrado según el testimonio de Edna.

Luego de dar por terminada la relación, el supuesto agresor siguió el acoso y las amenazas a través de llamas y mensajes.

MÁS SOBRE EL TEMA: