Un hombre vestido de policía lanzó una “oferta” especial para celebrar el Día de San Valentín o día de los enamorados, en compañía de la “amante”, además de que brindó el costo por sus servicios.

La tentadora propuesta va dirigida a los caballeros, ya que el disfrazado de agente ofrece realizar un presunto arresto frente a la esposa, con el fin de que éste se pueda ir sin ningún problema a realizar el festejo.

Y es que los servicios de este uniformado, que van desde cuidar del interesado hasta llevarlo al hotel, se dieron a conocer a través de un video que circula en redes sociales.

"¿Quieres pasar este 14 de febrero con tu novia, pero tu esposa no te deja? Oferta especial por San Valentín. Precio, 3,500 pesos”, fueron las primeras palabras del sujeto para convencer a los clientes.

La idea es llegar hasta donde esta la esposa y fingir el arresto. (Foto: Reuters)
La idea es llegar hasta donde esta la esposa y fingir el arresto. (Foto: Reuters)

Para hacer más real el supuesto arresto de la persona que adquiera los servicios, el hombre asegura que al contratar los servicios llegará un falso equipo de uniformados, patrulla y hasta le dará unos golpes, para que pueda escapar de la esposa.

“Servicio: te arrestamos frente a tu esposa el 13 y te regresamos el 15”, dijo el uniformado, quien se puede apreciar en el video vestido de agente y con gafas oscuras.

Además, aseguró que lo que incluye es: “botella de champagne, hotel tres estrellas, constancia de detención”, entre otras cosas.

Al final, el clip resultó ser una broma, ya que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, desmintió su contenido y lo tomó con buen sentido del humor, según reveló el periodista Ciro Gómez Leyva.

El video fue subido a la red de Tik Tok, un espacio donde decenas de personas comparten videos de música, chistes o hasta de misterio, para entretenerse e interactuar entre los agregados a dicha red.

Internautas bromearon con el video en redes sociales. (Foto: Reuters)
Internautas bromearon con el video en redes sociales. (Foto: Reuters)

La broma se hizo viral entre los internautas, quienes piden detalles de los costos o incluso sugieren a los amigos tomar la promoción.

El héroe de San Valentín

Miles de personas festejan este 14 de febrero, sin saber exactamente por qué o cuál es el origen del llamado Día de San Valentín.

De acuerdo con las investigaciones, durante el año 270 d.C. el emperador romano, Claudius Aurelius Marcus, Claudio ll, prohibió los matrimonios entre parejas jóvenes, ya que decía que los solteros eran mejores soldados en el campo de batalla.

Sin embargo, el sacerdote San Valentín se opuso a la manera de pensar de aquel emperador e inició a celebrar matrimonios en secreto. Luego de un tiempo fue descubierto y Claudio II mandó a prisión al sacerdote para que renunciara al cristiansimo.

San Valentín le respondió con una negativa y Claudio ordenó su ejecución un 14 de febrero de ese año. Por ello, se convirtió en el santo patrono de los enamorados.

Además, antes de su muerte, un oficial de nombre Asterius pidió a San Valentín devolver la vista a su hija, Julia, quien había nacido ciega y así lo hizo.

Julia plantó un almendro de flores rosado junto a la tumba de esa persona que le hizo el milagro de volver a ver y es así, como el almendro es símbolo del amor y la amistad del 14 de febrero.

Cabe resaltar que el primer Día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. La fiesta fue oficial en la Iglesia católica, hasta que el papa Pablo IV dejó de celebrarlo y en durante el Concilio Vaticano II, en 1969, se eliminó del calendario litúrgico.

MÁS SOBRE EL TEMA