La madre de todas las subastas: los inmuebles del CJNG y Sinaloa que el gobierno ofertará este fin de semana

La administración de López Obrador dio paso a última subasta del año

Compartir
Compartir articulo
El rancho "El Centenario" perteneciente a un miembro del CJNG (Foto: SAE)
El rancho "El Centenario" perteneciente a un miembro del CJNG (Foto: SAE)

La sexta subasta de bienes organizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó este sábado, en la antigua casa presidencial de Los Pinos.

En el catálogo se encuentran 623 joyas, 8 inmuebles, 9 aeronaves, 22 vehículos, 7 autos de lujo y 674 lotes que fueron decomisados a criminales.

La subasta abarcará algunas residencias pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, además de autos de lujo.

El dinero recaudado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se destinará a la construcción del camino a La Yesca, Nayarit y crear vías en Atarjea, Guanajuto.

Rancho “El Centenario”

Rancho "El centenario" (Foto: SAE)
Rancho "El centenario" (Foto: SAE)

La Finca Urbana ubicada en Poblado Llano Grande, Jilotepec, Estado de México, tiene un precio base de venta de 3,736,500.00 pesos, y fue decomisada a un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Casa Habitación Sinaloa

Inmueble decomisado al Cártel de Sinaloa (Foto: SAE)
Inmueble decomisado al Cártel de Sinaloa (Foto: SAE)

El inmueble ubicado en la Calle Cerro de las Siete Gotas, Número 642, Colonia Colinas de San Miguel, Culiacán, Sinaloa, se trata de una de las propiedades de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Su precio base de venta es de 8,350,814.00.

Esta residencia fue ofertada en el quinto evento de la Institución para Devolverle al Pueblo lo Robado; sin embargo, no tuvo ofertadores.

Casa Apaseo El Grande

Casa en Apaseo El Grande, Guanajuato (Foto: SAE)
Casa en Apaseo El Grande, Guanajuato (Foto: SAE)

Recientemente las autoridades federales dieron a conocer que varias casas de Apaseo El Grande, Guanajuato fueron decomisadas al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”.

Esta residencia se encuentra incluida en aquella lista. Se trata de un domicilio ubicado en Calle Pino Suárez, Número 611, Lote 36, Manzana 2, Zona 5, Colonia Emiliano Zapata y cuenta con un precio base de venta de $441,900.00 pesos.

Casa Habitación Ciudad de México

Casa habitación en CDMX (Foto: SAE)
Casa habitación en CDMX (Foto: SAE)

El inmueble está localizado en Avenida Bernardo Quintana, Número 100, Casa 20, Fraccionamiento La Loma, Rancho Santa Fe II, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Incluye seis Bienes Muebles. Su precio base de venta es de 14,330,165.00 pesos.

El Gobierno no tiene una cifra prevista de beneficios, puesto que variará mucho dependiendo de los inmuebles que se puedan colocar en la subasta, en la que pueden participar tanto ciudadanos mexicanos como extranjeros que se hayan registrado previamente.

El pasado 11 de agosto, el Gobierno de México adjudicó por 102 millones de pesos (USD 5.26 millones) la mansión capitalina del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico, durante una subasta similar.

Se prevé que el gobierno de AMLO celebre otras subastas el próximo año, donde se ofrecerán más vehículos, joyas y residencias incautadas al narco en México.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: