Santa Claus sufrió un ligero percance en Tlaxcala (Video: Twitter/@_elrobyn

Un mal cálculo provocó el choque del trineo que conducía Santa Claus durante una festividad navideña en el estado mexicano de Tlaxcala.

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se observa a Papá Noel llevar las riendas de un trineo rojo, iluminado con luces amarillas y dos renos al frente. El viaje inició en el Polo Norte, de donde partió rumbo a los hogares de niñas y niños que ansiosos esperan sus regalos de Navidad.

Al llegar a la plaza de Apizaco, Tlaxcala, el trineo que había volado sin contratiempos y se deslizaba graciosamente por los aires tuvo un percance. Al parecer, los renos no controlaron el peso de los juguetes y muñecas, por lo que fue imposible conseguir el ascenso necesario para sortear la estructura de un edificio.

Antes del percance, sólo se escuchaba el sonido de los cascabeles, las risas de los pequeños, algunos gritos que reclamaban: ¡No te olvides de mis regalos! y la risa emblemática de Santa, al ritmo de Jo, jo, jo.

Hasta el momento, las autoridades han reportado saldo blanco. Santa Claus ni los renos sufrieron daño alguno, por lo que es previsible la continuación de su viaje. Tampoco se registran daños en los juguetes, ni siquiera las envolturas resultaron dañadas. Bastaron unos minutos para retomar el control del trineo y reanudar su travesía por el mundo.

En la plataforma de Twitter se registraron varias escenas de sorpresa y conmoción, sin que hasta el momento se conozca algún problema mayor. Algunos de los mensajes publicados en redes sociales muestran el sentido del humor de los mexicanos:

-Aww. Jajaja. Pobrecito

-Rodolfo, recuerda que si tomas, no manejas

-Ya se ching&%$ la Navidad

-Eso pasa por no traer a Los Reyes Magos

Santa Claus descansa antes de reanudar su travesía por todo el mundo (Foto: Reuters)
Santa Claus descansa antes de reanudar su travesía por todo el mundo (Foto: Reuters)

La Vía Navideña de Apizaco fue organizada por Julio César Hernández, presidente municipal de Apizaco, Tlaxcala. Este evento inauguró la Tercera Edición de la Vía Navideña 2019, que culminarán con el Desfile de Día de Reyes el 4 de enero del 2020.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: