Cancelaron en Querétaro “Dios está muerto”, el show de Carlos Ballarta: el standupero culpó al “panismo” y al “fanatismo religioso”

En un mensaje a través de redes sociales, Ballarta señaló como responsables a Luis Nava, presidente municipal de la ciudad, y a Francisco Domínguez, gobernador de la entidad

Compartir
Compartir articulo
(IG: ballartaesputo)
(IG: ballartaesputo)

El standupero Carlos Ballarta dio a conocer a través de sus redes sociales que su show “Dios está muerto” fue cancelado en la ciudad de Querétaro y culpó de la decisión al “panismo” y al “fanatismo religioso”.

La presentación se realizaría el 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad, pero como se explicó en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, las autoridades municipales no otorgaron los permisos necesarios para que se realizara el show de stand up.

Rodham Entertainment informó que el evento “ha sido cancelado por motivos ajenos al artista y a la productora, ya que no se otorgaron los permisos municipales de dicho evento”. A partir del 21 de octubre las personas que tenían boletos podrán solicitar su reembolso en el Auditorio José María Arteaga.

infobae

Una vez que se dio a conocer la noticia, Ballarta compartió en su cuenta de Facebook un mensaje para lamentar la situación.

Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más. Parece que vivimos en un estado de índole religioso, ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión.

“Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN y, en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen a lo que se supone debería ser un gobierno laico”.

infobae

En las historias de Instagram de Ballarta aún puede verse un clip que grabó haciendo una invitación a la gente para que asistiera al show en Querétaro.

El standupero también tiene planeado presentar “Dios está muerto” en la ciudad de Monterrey, el próximo 25 de octubre en el Pabellón M. “Pero no me lo cancelen”, dijo en el clip que puede verse en Instagram stories.

Debido al eco que trajo la decisión, el nombre de Carlos Ballarta se convirtió en una de las tendencias de Twitter en México.

No es la primera ocasión que el standupero genera revuelo a su alrededor. El pasado julio dio de qué hablar al anunciar su salida del programa “La maroma estelar”, de Canal Once por asuntos de agenda y “diferencias creativas”. La emisión, conducida por Hernán Gómez Bruera, salió del aire apenas unos días después de que Ballarta anunciara su salida.

¿Quién es Carlos Ballarta?

Con su característica cabellera larga y sus gafas de sol, el joven de 29 años es una de las figuras del stand up en México, actividad a la que ingresó por casualidad, pues él deseaba estudiar cine, pero como no alcanzó el puntaje necesario para ingresar a la institución que deseaba, decidió dedicarse al doblaje.

El estandupero Carlos Ballarta anunció su salida del programa “La maroma estelar”, producción de Canal Once, por problemas de agenda y algunas “diferencias creativas". (Foto: Instagram)
El estandupero Carlos Ballarta anunció su salida del programa “La maroma estelar”, producción de Canal Once, por problemas de agenda y algunas “diferencias creativas". (Foto: Instagram)

Y precisamente en el mundo del doblaje conoció al standupero Paco Maya, quien lo ayudó a ingresar al mundo de los shows de comedia.

Ballarta tiene dos especiales de stand up en Netflix: “El amor es de put*s” y “Furia ñera”, en donde habla sobre las relaciones de pareja, cómo cambió su vida el ser papá, pero también de aspectos propios de la cultura mexicana.

Se trata de dar tu opinión de algo que te está llamando la atención. Tenemos una ventaja y desventaja y es que no hacemos nada más que comedia, estamos hablando de que trabajas por mucho 8 horas al mes; el resto del día no tienes nada qué hacer y te desesperas o lo aprovechas para pensar y analizar las cuestiones que tienes en la mente”, explicó sobre su actividad en una entrevista con la revista Proceso.

Ballarta es conocido por su cabellera larga, sus gafas oscuras que usa para evitar la pena que siente al presentarse ante el público, y sus comentarios políticos (Foto: Instagram)
Ballarta es conocido por su cabellera larga, sus gafas oscuras que usa para evitar la pena que siente al presentarse ante el público, y sus comentarios políticos (Foto: Instagram)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: