La joven nombró a cuatro presuntos agresores. (Foto: Archivo)
La joven nombró a cuatro presuntos agresores. (Foto: Archivo)

Un caso más de agresión en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registró en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, luego de que una joven denunció que fue drogada y violada al interior del plantel.

De acuerdo con su denuncia, la estudiante de 15 años de edad, se encontraba con cuatro compañeros cuando uno de ellos le ofreció un brownie.

El ataque ocurrió el pasado 7 de octubre alrededor de las 17:00 horas detrás del edificio “Che”.

La jovencita narró ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) que se comió el panecillo, ya que pensó que era de chocolate, pero aseguró que contenía marihuana y tras ingerirlo, se sintió muy mal y perdió el conocimiento.

Cuando la estudiante recobró el conocimiento, dijo que se encontró desnuda y que luego se fue a su casa.

El fin de semana acudió con su mamá al ginecólogo donde tras una serie de análisis, el médico determinó que había sido violada.

Fue así como la menor, acompañada de su madre, se presentó ante el Ministerio Público y la PGJ abrió una carpeta de investigación por el incidente.

Los presuntos agresores fueron identificados como Iván “N”, Pedro “N”, Diego “N” y Daniel “N”.

El CCH Sur informó que ya brindó apoyo emocional y psicológico a la alumna, con el fin de dar seguimiento y esclarecer los hechos.

Asimismo, la institución acordó reunirse con la joven, luego de haber establecido contacto con la mamá de la víctima.

Agresión en planteles

Hay que recordar que este no es el único caso de violencia contra un estudiante en planteles de la UNAM, pues en febrero de este año, un alumno y una alumna de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) fueron baleados en las inmediaciones de esa casa de estudios.

Según los reportes, el ataque a balazos ocurrió en la calle Batalla de Zacapoaxtla, al exterior del Campus 1.

En tanto, en marzo pasado, Jenifer Sánchez Domínguez, de 16 años de edad, fue hallada muerta y con signos de violencia.

La alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la UNAM, desapareció el día 20 de marzo en la avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, en la alcaldía de Iztapalapa.

Velorio de de Aideé Mendoza, la joven asesinada en el plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)
Velorio de de Aideé Mendoza, la joven asesinada en el plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)

También, el caso de Aiddé Mendoza fue muy sonado y provocó indignación entre la población, ya que la joven de 18 años de edad falleció en un salón de clases.

De acuerdo con las investigaciones, Aideé se encontraba en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) el pasado 29 de abril, cuando recibió un disparo que le causó la muerte.

La procuradora de justicia, Ernestina Godoy declaró en mayo en un entrevista para Televisa, que la detonación salió de la misma aula.

Sin embargo, autoridades declararon después, que se trató de una bala perdida que vino de fuera del salón de clases y de una distancia de entre 150 y 30 metros.

Además, fue activado el protocolo de investigación de feminicidios y se realizó la necropsia de ley correspondiente.

Luego, el pasado 17 de agosto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJ) reveló que una estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 3 de la UNAM, presentó una denuncia por presunta agresión sexual.

La Procuraduría informó que la joven se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde interpuso una demanda por ese delito.

Ese día, se solicitó la intervención de ginecología y toxicología para determinar qué tipo de sustancia se le dio a la víctima.

MÁS SOBRE EL TEMA