En pleno show un hombre fue sacado inconsciente del lugar en Nezahualcóyotl (Foto: Twitter)
En pleno show un hombre fue sacado inconsciente del lugar en Nezahualcóyotl (Foto: Twitter)

El año pasado se volvió viral la canción “El Mango relajado” interpretada por un grupo de jóvenes musculosos caracterizados que se hicieron llamar “Los Wapayasos”, y que siguen presentándose en centros nocturnos; este sábado 12 de octubre lo hicieron en un lugar de Nezahualcóyotl, pero ocurrió un escándalo.

Este domingo comenzaron a circular versiones de que un hombre había muerto en el Spartacus atragantado por un pepino durante una dinámica con “Los Wapayasos”, por lo que rápidamente ese nombre se convirtió en tendencia en Twitter, donde hasta los llamaban “asesinos”.

Incluso circuló un video donde no sé ve el momento exacto, sino que solo se ve a los elementos de seguridad sacando a un hombre del escenario frente a la incertidumbre de los protagonistas del espectáculo.

Sin embargo, poco tiempo pasó para que los jóvenes, que se caracterizan por sus rostros pintados como payasos y por aparecer sin camisa para presumir sus músculos, informaran a través de sus redes sociales lo que sucedió.

A través de un comunicado de prensa, informaron que todo ocurrió durante la dinámica llamada “El pepino de platino”, que consiste en transportar un pepino con la boca de un lado al otro del escenario, “uno de los asistentes del bar, quien se encontraba en estado de ebriedad, subió al escenario y quiso participar en la dinámica”.

Los Wapayasos se negaron a dejarlo participar pero debido al estado inconveniente y para no causar un rose, accedieron a dejarlo arriba del escenario. Desafortunadamente al morder el pepino se atragantó. El staff del lugar se acercó al hombre para practicarle la maniobra Heimlich, para desobstruir el conducto respiratorio. Hasta donde se nos informó, todo estaba bajo control.


En el comunicado, “Los Wapayasos” explicaron que continuaron con su presentación y toma de fotografías con los asistentes, mientras que su mánager, Marteen Ortega, preguntó a los organizadores sobre el estado del hombre, “a lo que recibió la respuesta de que el joven se encontraba bien y que decidió retirarse a su casa por el estado inconveniente en el que se encontraba, situación que dejó tranquilos a todo el staff de la agrupación”.

En el comunicado también acotaron que “a ninguna persona se le obliga a participar en contra de su voluntad”, y que su única intención es "hacer pasar un momento divertido y agradable a todo el público.

A través de Twitter, la Fiscalía del Estado de México desmintió la versión de que el hombre había muerto:

“Respecto a los hechos reportados la madrugada de este domingo en un bar del municipio de #Nezahualcoyotl, la #FiscalíaEdoméx informa que es falso que se haya registrado el deceso de alguna persona, como se ha reportado en algunas redes sociales”.

En la red social también se puede encontrar testimonios de testigos presenciales: “Yo estuve ahí, el chavo se puso en segundos morado, los empleados empezaron a aventarlo queriéndolo sacar pensando que no se quería quitar el show, pero los mismos clientes al percatarse que se estaba ahogando les empezaron a decir a los de seguridad”, escribió un joven.

“Posteriormente lo sacaron cargando pero el chavo seguía morado, después pasados unos 30 minutos aproximadamente anunciaron que el chavo estaba fuera de peligro y que estaba ya en el hospital recuperándose”, dijo un testigo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: