Yolanda Andrade encara a criminales en "Consecuencias con Joe": "Todos están arrepentidos y piden perdón"

En el nuevo programa, que se estrenará el 30 de agosto, entrevistó a delincuentes como Juana Barraza "La Mataviejitas"

Compartir
Compartir articulo
La conductora dice haber crecido después de realizar el programa Consecuencias con Joe (Foto: Especial)
La conductora dice haber crecido después de realizar el programa Consecuencias con Joe (Foto: Especial)

La conductora y actriz Yolanda Andrade, decidió salir de los sets en los que suele realizar entrevistas a los actores y músicos más reconocidos de la farándula, para iniciar un programa que le cambiaría la vida. En su nuevo proyecto dejó atrás los sillones cómodos y escenografías coloridas, para adentrarse en los penales de México y realizar preguntas a personas que viven tras las rejas.

Con la nueva producción, Consecuencias con Joe, que estrenará por Unicable el próximo 30 de agosto, conoció la vida de individuos implicados en crímenes, como la de Juana Barraza, "La Mataviejitas". Y mostró, frente a las cámaras, un rostro de ellos que es desconocido para la mayoría.

Yolanda Andrade entrevistó a Juana Barraza, “La Mataviejitas” (Foto: Univision)
Yolanda Andrade entrevistó a Juana Barraza, “La Mataviejitas” (Foto: Univision)

"Me dieron ganas de hacer este programa por un momento de adicción que yo viví. De alcohol y drogas", dijo Andrade en entrevista con Infobae México. La conductora se rehabilitó, pero en su proceso conoció a personas que estaban en la misma situación que ella y que la conmovieron.

Por lo que se le ocurrió ir más allá. Quiso conocer a quienes derivado de problemas con distintas sustancias, actuaron erróneamente, y cometieron crímenes que arruinaron la vida de otras personas y que provocaron que perdieran su libertad. Así nació este programa de ocho episodios.

La producción le dio más que una gran experiencia como entrevistadora. Yolanda Andrade cambió "No te puedes quejar por nada, no te ha pasado nada. Estás libre, eso es lo más importante", dijo la conductora. "Ya no me voy a enojar por tonterías. Después de estas entrevistas crecí y valoré", agregó.

Consecuencias con Joe se transmitirá todos los viernes a partir del 30 de agosto (Foto: Univision)
Consecuencias con Joe se transmitirá todos los viernes a partir del 30 de agosto (Foto: Univision)

En ella se configuraron, incluso, hasta formas de comportarse. Contó a Infobae México el caso de un entrevistado que mató a su esposa en un momento de ira. Estaban discutiendo y él la empujó. La mujer cayó y se golpeó la cabeza. Él, al ver que no reaccionaba, la llevó en automóvil al hospital, pero no sobrevivió.

Ahora se encuentra en la cárcel, su esposa muerta y el hijo que había tenido con ella en el limbo, sin ninguno de sus padres para acompañarlo mientras crece. "Cuántas veces nos hemos enojado. Yo he empujado a muchos y muchas. Y ahorita ni creas, no te empujaría ni de chiste", dijo Yolanda Andrade.

El programa se transmitirá a las 20:00 horas todos los viernes. En cada episodio habrán dos historias de personas que cuentan cómo la vida les cambió después de haber cometido un crimen.

Consecuencias con Joe (Foto: Univisón)
Consecuencias con Joe (Foto: Univisón)

"Cada caso es diferente. Cada caso es muy peculiar, te lleva a ese dolor, a ese arrepentimiento. A la consecuencia de que destrozaste a una familia y también a la tuya y a la próxima generación a los que tienen hijos, les destruyes la vida y les das en la madre a todos", contó la conductora del programa Monserrat y Joe. Ella, asegura, que las personas que conoció están arrepentidas y piden perdón.

Sin embargo, Andrade dijo estar consciente que estas conversaciones no sólo tienen que ver con los criminales, sino con las personas que fueron sus víctimas. Por lo que además de hacer la producción con la intención de crear consciencia, se la dedica a los familiares de las personas afectadas "Y si les da consuelo el hecho de que estas personas ofrezcan una disculpa, pidan perdón… eso también sana y ayuda. No se va a recuperar el momento tan horroroso que vivieron, pero ayuda",  comentó.

Consecuencias con Joe es producido por Raquel Rocha y habrá segunda y probablemente tercer temporada en la que se continuarán contando historias de criminales. Yolanda Andrade asegura que le cambiará la vida a los espectadores, de la misma manera en que le cambió a ella.