Armas y vínculos con La Unión Tepito: la historia detrás del asesinato de la influencer Keilanny Boo

De acuerdo a las primeras investigaciones, la influencer resultó muerta luego de un ataque en una cervecería en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo

Keilanny Boo, una influencer con más de 59.000 seguidores en Instagram,  fue asesinada a balazos el pasado mes de julio, sin embargo, fue en recientes días que se dio a conocer su asesinato.

De acuerdo a las investigaciones, la influencer  resultó muerta luego de un ataque en una cervecería en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Según lo publicado en sus redes sociales, por sus amigos y seguidores, Boo fue asesinada el 17 de julio de este año.

infobae

De acuerdo a reportes periodísticos, sería el cártel de La Unión Tepito el responsable del ataque en donde murió Keilanny, misma organización delictiva con la que presuntamente tenía vínculos.

Las autoridades informaron que la joven vivía en Nezahualcóyotl y fue asesinada a mediados de julio afuera de un comercio denominado como la Cheleria, en el Estado de México. Las autoridades y personal de la Fiscalía del Estado ya se encuentran investigando el ataque.

Keilanny Boo, nombre que utilizaba en las redes sociales, publicaba fotos y videos en bares, antros y fiestas a las que asistía.

infobae

En sus redes sociales también subía videos en donde recreaba situaciones  de pleitos de pareja, lo que le generó seguidores, además también subía fotografías en donde posaba con armas de fuego.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía,  Boo pertenecía al cártel de La Unión Tepito. El pasado mes de abril la influencer publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en donde expresa su "agradecimiento" al que llama "tio Vic", sin dar detalles de su muerte, le escribió: "Ya no te pude ver para decirte que, GRACIAS por siempre estar en mis momentos difíciles y en los mejores loqito (sic). Dios te bendiga hoy y siempre tío Vic.  Aya (sic) nos vemos".

Dos meses y medio después fue asesinada.

En Instagram la influencer compartía imágenes en las que presumía sus tatuajes, marca deportiva y autos de lujo.

infobae

Una amiga de Boo, publicó en Facebook un mensaje de condolencias por la muerte de la influencer.

"No hay más que decir que un graciototas por lo vivido. Gran hija, hermana, madre y amiga. Ya andas con nuestro golditoo Dany. Cuida a los tuyos desde aquel lugar en donde quiera que te encuentres besotes hasta el cielo y consolación para las almas que dejas pues aquí habemos muchas personas que te queremos y en la distancia te abrazaremos".

Hace unos días el cuerpo sin vida de una bloguera y modelo rusa fue hallado el sábado en una maleta en un departamento de Moscú, según han informado medios rusos, y la policía investiga un posible femicidio.

La mujer de 24 años fue identificada como Yekaterina K
La mujer de 24 años fue identificada como Yekaterina K

La mujer de 24 años fue identificada como Yekaterina K., de acuerdo a un informe de la cadena rusa RT. En tanto era conocida en la red social Instagram como @katti_iloves_life (Katti ama la vida), donde tenía casi 85.000 seguidores.

El cadáver fue hallado por el propietario del departamento de la calle Pyryeva en el que la mujer vivía, quien ingresó a examinar el piso a pedido de la familia de la muchacha, que no podía contactarse con ella.

De acuerdo a la prensa rusa citada por RT, su cuerpo estaba desnudo y tenía un corte en la garganta, lo que ha alimentado la hipótesis del femicidio.

De acuerdo al sitio Crime Russia, las cámaras de seguridad habría captado la entrada del asesino al edificio en el que vivía Yekaterina. Allí aseguran que se trataría de un empresario ex admirador de la joven, que habría escapado de Rusia poco después del hecho.

La policía pudo interrogar al actual novio de la joven, un hombre de 52 años, quien por ahora ha dicho que la vio el día antes de su muerte y aseguró que no habían tenido ninguna pelea.