La actriz Yadhira Carrillo visitó a su esposo Juan Collado en prisión

La visita de la actriz mexicana se produjo luego de que su esposo sufriera espasmos y parálisis facial durante su audiencia

Compartir
Compartir articulo
Carrillo se presentó en el reclusorio para corroborar la salud de su esposo (Foto: yadhira_carrillo)
Carrillo se presentó en el reclusorio para corroborar la salud de su esposo (Foto: yadhira_carrillo)

Luego de la detención de su esposo, el abogado Juan Collado, la actriz Yadhira Carrillo se ha mostrado preocupada por su estado de salud. Fue así que la tarde de este miércoles se presentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en compañía del médico de cabecera de su marido.

En imágenes del programa "Suelta la Sopa", se observa a Carrillo ingresando al centro de detención a bordo de una camioneta Suburban blanca. Vestida de mezclilla y con una gorra negra, la artista se baja del vehículo en compañía de otra mujer.

Según el reporte del programa de espectáculos, Carrillo se presentó en la prisión con el objetivo de ver a su esposo, quien presuntamente sufrió espasmos y parálisis facial durante su audiencia.

Presuntamente, la actriz mexicana estuvo acompaña del doctor Cossío, cardiólogo de Collado. "Él ha querido ingresar al centro penitenciario porque tiene todo su expediente (de Juan Collado). Y toda está situación le ha provocado parálisis, subida de azúcar, y diabetes", dijo Verónica Bastos.

La conductora de televisión especificó que el abogado sufre esta condición desde hace unos años. Afirmó también que más que una preocupación porque su esposo pase tiempo en la cárcel, Yadhira está preocupada porque su salud empeore.

Tras cuatro horas de visita, la esposa de Juan Collado se retiró del reclusorio sin conceder entrevistas.

El caso de Juan Collado

Juan Collado fue detenido la tarde del martes mientras comía en un restaurante de Las Lomas de Chapultepec (Foto: Cuartoscuro)
Juan Collado fue detenido la tarde del martes mientras comía en un restaurante de Las Lomas de Chapultepec (Foto: Cuartoscuro)

El abogado mexicano fue detenido y vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Collado, actual abogado del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, como autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta un terreno de unos 3,877 metros cuadrados que vendió por 156,000,000 de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros y en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur, cuyo valor actual es de 700,000,000 de pesos.

Lee: Caja Libertad, el negocio de Juan Collado y ex presidentes mexicanos que llevó a la cárcel al abogado

Por el caso también se giraron órdenes de captura contra José Antonio Rico Rico, de Caja Libertad, así como a José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, de Operadora de Inmuebles del Centro.

Los ex presidentes se han visto involucrados (Foto: Especial/ Cuartoscuro)
Los ex presidentes se han visto involucrados (Foto: Especial/ Cuartoscuro)

La denuncia contra Collado Macelo y los otros 4 coacusados, fue interpuesta por Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien asegura que el terreno era de su propiedad y fue enajenado de manera fraudulenta ya que él nunca consintió la venta.

Lee: El abogado Juan Collado sacó de la cárcel, defendió y divorció a grandes figuras del poder en México

Bustamante Figueroa aseguró que los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros son presuntamente los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El primero en deslindarse de las acusaciones fue el gobernador queretano Domínguez Servién, que negó "categóricamente" la "irresponsabilidad burda, mentirosa, que se dio a conocer el día de hoy".