Maratón Internacional de la CDMX 2019: presentan medalla con imagen de la Biblioteca de la UNAM

Rodrigo Dosal, Director General del INDEPORTE compartió su deseo para que el Maratón conserve la etiqueta dorada que le otorgó la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte estuvo en el evento (Foto: Twitter)
Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte estuvo en el evento (Foto: Twitter)

La nueva playera y medalla del Maratón de la Ciudad de México se presentaron en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La primera de las seis medallas que serán entregadas a los corredores, del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, fue presentada a un costado de la Biblioteca Central, siendo este edificio la imagen de la presea.

Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte; Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019; y el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Javier Lozano estuvieron en el evento.

En cuanto al maratón la ruta de 42.192 km cambió, siendo que ahora se correrá al revés: iniciará desde la Biblioteca Central de la UNAM, hasta el Zócalo, que se correrá el próximo 25 de agosto.

La medalla tiene el símbolo de la Biblioteca Central (Foto: Indeporte)
La medalla tiene el símbolo de la Biblioteca Central (Foto: Indeporte)

En cuanto la primera medalla de seis, que se otorgará al final de la carrera, está inspirada en la arquitectura de la Biblioteca Central. De acuerdo con Dosal Ulloa, el objetivo que tiene es resaltar la belleza de los monumentos que hay en la Ciudad de México.

También mencionó que las inscripciones para la trigésimo séptima edición de la carrera van por un 40 por ciento de su capacidad, mientras que la del medio maratón, que se correrá el 28 de julio, van en un 60 por ciento.

En cuanto la playera que utilizaran los corredores será de color blanco con distintivos monumentos de la CDMX en diminutas figuras.

Rodrigo Dosal, Director General del INDEPORTE compartió su deseo para que el Maratón conserve la etiqueta dorada que le otorgó la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAAF) hace poco menos de un año que lo reconoce como uno de los mejores del mundo.

La playera tiene los monumentos representativos de la Ciudad de México (Foto: INDEPORTE)
La playera tiene los monumentos representativos de la Ciudad de México (Foto: INDEPORTE)

"Es la que estamos buscando y tenemos proyectado que así lo haremos. En las inscripciones vamos muy bien, seguimos creciendo, vamos en un 45 por ciento para maratón y 60 por ciento para medio maratón", señaló el director.

Las medallas de los seis años anteriores fueron diseñadas con la tipografía del mundial de México 68, esto con el fin de celebrar los 50 años de las olimpiadas que se celebraron en México.

Ahora, las medallas llevaran un monumento representativo de la Ciudad de México.