Por burlarse de una paciente usuarios exhibieron malas calificaciones de una estudiante de medicina

La acción de la futura doctora fue considerada como "despectiva" por parte de los usuarios de la red social, en donde además desencadenó una serie de críticas negativas relacionadas a su comportamiento con la paciente

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales exhibieron las malas calificaciones de la estudiante de medicina de la Unam (Foto: Twitter)
Usuarios en redes sociales exhibieron las malas calificaciones de la estudiante de medicina de la Unam (Foto: Twitter)

Luego de que recientemente circuló un video en el que una estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se burló de una menor de edad en labor de parto, usuarios en redes sociales exhibieron las malas calificaciones de la aspirante a médico.

La polémica inició dos días atrás cuando la alumna Alika Getsemaní García Rodríguez compartió un video de menos de 15 segundos en el que se ve a ella frente a la cámara y de fondo se escuchan los gritos de una mujer que pide ayuda.

"Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación", escribió en el video que compartió a través de Twitter, que acompañó con un emoji y un gif que evidenciaba una carcajada.

La acción de la futura doctora fue considerada como "despectiva" por parte de los usuarios de la red social, en donde además desencadenó una serie de críticas negativas relacionadas a su comportamiento con la paciente.

La estudiante de la UNAM publicó el video en su cuenta de Twitter, la cual ya está desactivada (Video: Twitter)

A las pocas horas de la publicación, la estudiante borró el video, sin embargo los mismos cibernautas lo volvieron a colocar en la red social, ahora en forma de denuncia en contra de García Rodríguez.

La usuaria que se identificó en la misma red social como Cassandra decidió exhibir a la autora del video, ya que anteriormente se había burlado de una joven estudiante de medicina de la UNAM que intentó suicidarse al recibir una mala calificación.

La estudiante de medicina se burló de una joven que intentó suicidarse dentro de las instalaciones de la UNAM (Foto: Twitter- Dr Malinka)
La estudiante de medicina se burló de una joven que intentó suicidarse dentro de las instalaciones de la UNAM (Foto: Twitter- Dr Malinka)

"Se burló de la compañera que intentó suicidarse diciéndole que mejor dejara la carrera porque no era para ella. Pero los resultados de sus exámenes dejan mucho que desear… Ni en la teoría ni en la práctica ni en la ética profesional", comentó.

La nota reprobatoria la obtuvo en la asignatura Biología Celular e Histología Médica, en la cual tuvo que que recurrir a un segundo final para poder acreditar la materia.

La denuncia llegó hasta instancias de la Facultad de Medicina, la cual lanzó un comunicado en el que señaló que se "está realizando la averiguación correspondiente con las instituciones de la salud y sus profesores sobre la alumna @DraMalinka @germanfajardo".