VIDEO: diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña maltrata a empleado de Twitter tras cierre de su cuenta

"No trato con empleados", dijo el legislador a un trabajador que salió a atenderlo cuando protestaba en las oficinas de la red social

Compartir
Compartir articulo

En un video que circula en redes sociales, se observa al diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña,  reclamar en las oficinas de Twitter México el cierre de su cuenta.

En la grabación se muestra a un trabajador que le pregunta ¿A qué viene?, a lo que le diputado federal responde que va a reclamar y  que no se pusiera como "si fuera el dueño", pues él era un empleado y que él no trataba con empleados.

"Vengo a hacer una protesta, si a ti no te gusta porque eres un empleado que piensas que te van a descontar tu salario… entonces no te pongas como si fueras el dueño, eres un empleado", se oye decir a Noroña.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El  diputado agrega: "Cuando venga el dueño, me avisas, yo no trtato con empleados".

Distintos usuarios de la red social han manifestado su opinión sobre este incidente que protagonizó Noroña, como el periodista Héctor  de Mauleón, quien escribió en su cuenta de Twitter : "Indigna la prepotencia, la patanería de este legislador que diariamente maltrata y agrede a ciudadanos. A alguien que hace lo que él no, trabajar, le espeta que no trata con empleados".

Anteriormente el funcionario había señalado que la censura de la red social Twitter es "insoportable", y que promoverá una iniciativa de ley para que los usuarios de redes sociales cuenten con una institución que proteja sus derechos y ponga orden a empresas como Twitter.

"La censura en @Twitter es insoportable. Son unos prepotentes y unos facciosos", escribió en un tuit.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A lo largo del día, en ambas redes sociales, el legislador publicó varios textos y videos en los que arremetió contra Twitter y acusó que recibió desde injurias hasta descalificaciones infantiles y amenazas de muerte.

Twitter suspendió la cuenta del diputado por 12 horas luego de que compartiera datos de usuarios, mensajes e imágenes que recibió por whatsapp, a los que calificó como "cientos de ataques".

Usuarios compartieron su teléfono personal por las redes, de acuerdo con Noroña, y luego de esa acción comenzó a recibir cientos de mensajes e imágenes: "piensan que así me hacen daño".

La controversia comenzó desde el fin de semana pasado al publicar un video en el que discute en el aeropuerto con una pasajera que lo llamó "pejezombie", el legislador del PT acudió a las oficinas en México de esa firma tecnológica para llevar a cabo una protesta contra la "censura".