La torera mexicana que recibió una cornada que dejó su rostro fracturado, fue operada exitosamente

La matadora mexicana fue embestida por un toro tras recibirlo de rodillas y recibió una cornada que le dejó varias fracturas en la cara

Compartir
Compartir articulo
Fue auxiliada para poder salir del ruedo en el estado de Puebla, cercano a la Ciudad de México (Foto: El Sol de México)
Fue auxiliada para poder salir del ruedo en el estado de Puebla, cercano a la Ciudad de México (Foto: El Sol de México)

Hilda Tenorio se disponía a ganarse los aplausos en El Relicario de Puebla, pero a cambio recibió una dura cornada. La matadora mexicana fue embestida por un toro tras recibirlo de rodillas, pero resultó con un traumatismo en el rostro por el impacto del animal.

Según explicó la misma matadora a través de redes sociales, la lesión es grave pues tiene fracturados ambos maxilares y pómulos desde la órbita de los ojos: "tengo fracturado el maxilar superior, se tiene el paladar roto por completo, siento hoyos en él", escribió.

En la misma carta, Hilda Tenorio detalla que ha pasado "una noche difícil, sin poder dormir. Sentada porque no había otra manera". Al inicio agradeció las muestras de cariño que ha recibido y después de unas líneas bromea: "bueno, ya tendré una nueva cara de platino. Ojalá contara como los Grammy".

Los reportes de medios locales que presenciaron su infortunio, aseguraban que había sufrido una herida en el maxilar superior, misma que fue confirmada en la publicación de la matadora. Aunque después todo se aclaró cuando reveló los resultados de su cirugía.

Fue ella misma quien a través de sus seres cercanos compartió que su cirugía había sido exitosa. El comentario aparece en la página de Facebook de Tenorio en donde se informa que salió del procedimiento quirúrgico en buenas condiciones, según pudo constatar el portal Toros en el Mundo, medio especializado en tauromaquia.

Así fue el primer mensaje de la torera, poco antes de ser intervenida quirúrgicamente tras la cornada (Foto: Facebook)
Así fue el primer mensaje de la torera, poco antes de ser intervenida quirúrgicamente tras la cornada (Foto: Facebook)

"Salió ya de la cirugía, hubo más lesiones de las que se esperaban, parece fue exitosa, se hará una tomografía para descartar secuelas inmediatas. Pasa a recuperación y después a piso", dice la publicación en la red social.

Hilda Eliana Tenorio Patiño recibió la alternativa en la Plaza de Toros México en 2010, convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en tener la oportunidad de torear en la Plaza más grande del mundo, ubicada al Sur de la capital azteca.

Sus inicios fueron por demás alentadores: como novillera, en 2005 realizó la hazaña de cortar tres orejas en una sola tarde en la Plaza México, algo que no ocurría hacía 10 años, además de que fue el primera mujer en conseguirlo. Por lo pronto, solo le resta recuperarse en busca de volver al ruedo.