
Kat Hammontre, una mujer estadounidense de 68 años, hacía senderismo con un grupo de amigos en el estado de Baja California, México, cuando decidió detenerse por el dolor que sentía en los pies.
Le dijo a su grupo que prefería descansar y que los esperaría allí sentada hasta que regresaran de la caminata. Pero cuando los excursionistas volvieron unos 90 minutos más tarde, no había rastro de ella ni de su perro, Tootsie.
Kat Hammontre desapareció el pasado jueves cerca de San Felipe, a 193 kilómetros de la frontera con EEUU. El viernes, un grupo de rescatistas peinó la zona con la ayuda de varios helicópteros del ejército mexicano, pero el operativo de búsqueda no arrojó ninguna pista sobre su paradero.
Una semana después del incidente, la investigación continúa estancada y en los últimos días, el miedo ha crecido por lo que pudo ocurrir.

El esposo de la desaparecida, Greg Sundquist, la esperaba en el vehículo al principio del sendero. Pero ella nunca regresó al automóvil, según reportó a la policía.
En una publicación de Facebook el martes, Greg Sundquist escribió que se sentía "abrumado" por el desempeño que demostraban las autoridades mexicanas para encontrar a su esposa.
"Pasé la tarde en el centro de comando mientras se enviaban personas altamente capacitadas para continuar la búsqueda. Una vez más, me siento abrumado por el esfuerzo realizado por las autoridades mexicanas", contó.
Desde que se produjo el incidente, Greg Sundquist ha actualizado la información a los parientes y amigos que residen en EEUU, a través de la red social.

El matrimonio procedente de Seattle, EEUU, reside en México desde hace 20 años. Kat Hammontre ejerce como profesora de inglés en San Felipe, donde enseña a niños en edad escolar, según reveló The Seattle Times.
La hija de la pareja, Desiree Blair, contó al diario local que su madre era una "excursionista experimentada" y que seguramente llevaría encima un encendedor de cigarrillos porque era fumadora. Además, contó que era "una chica dura", por lo que no pierde la esperanza.
A través de GoFundMe, la sobrina de la desaparecida creó una cuenta para recaudar fondos y encontrar a su tía. En dos días la colecta ya ha reunido USD 2.690, y el dinero irá directo a la cuenta de Desiree Blair, quien llegará este jueves a Baja California para apoyar a su padre.
"Buenas noches Kat y Tootsia, donde sea que estén. Dios, les echo de menos", escribió desconsolado en su cuenta de Facebook Greg Sundquist.
Más Noticias
Brenda Bezares considera abandonar ¿Apostarías por mí? tras la primera nominación
Las declaraciones de la participante dejaron al público sorprendido luego de exponer que el aislamiento y el ambiente dentro del programa han incrementado su malestar emocional

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies: la Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz tras completarse todas las autopsias
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

Mercurio ‘hace guiño’ para nuevos conciertos con invitados especiales: ¡Ya urge repetir!
‘Mercurio and friends’ fue el proyecto con el que la agrupación celebró sus 30 años de trayectoria durante 2025

Eric Antonio “N” fue capturado por feminicidio: lo vinculan a proceso por violación
Su expareja realizó una denuncia tras enterarse de su captura realizada el pasado 17 de enero en el estado de Guerrero

Cambios en la importación de autos 0 km: fábricas e importadores advierten a los usuarios sobre el nuevo sistema
Las empresas que importan al mercado argentino de manera oficial expresaron sus inquietudes sobre los Certificados de Seguridad Vial que fueron habilitados para registrar la importación de vehículos

