VIDEO: En 10 segundos motociclistas con maleta de Uber Eats asaltaron a automovilista en Santa Fe

Los criminales subieron a los vehículos y escaparon de una de las avenidas más conflictivas de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo

El momento en que sujeto de Uber Eats asaltó a automovilista en Santa Fe (Video: Twitter)

Los asaltantes ahora viajan con maletas de Uber Eats. En un video publicado en redes sociales se observó el momento en que cuatro sujetos a bordo de motocicletas aprovecharon el tránsito de Santa Fe, en la alcaldía de Cuajimalpa, para despojar de sus pertenencias a los automovilistas.

En un clip de más de un minuto se ve a los cuatro hombres a bordo de los vehículos de dos ruedas, uno de ellos con una maleta de la plataforma de transporte que también entrega comida a domicilio, de la que sacaron lo que parecen ser unas armas de fuego.

En las imágenes, los motociclistas circularon sobre la avenida Santa Fe hasta la Calle 2, donde la luz roja de un semáforo detuvo el tránsito y se colocaron detrás de un vehículo Sentra azul marino.

Esta pausa en la circulación es aprovechada por los sujetos y dos de ellos descendieron de las motocicletas para sacar de la maleta de Uber Eats sus armas de fuego y aproximarse al automóvil azul.

Los motociclistas circularon sobre la avenida Santa Fe hasta la Calle 2 , donde la luz roja de un semáforo detuvo el tránsito (Foto: captura de pantalla)
Los motociclistas circularon sobre la avenida Santa Fe hasta la Calle 2 , donde la luz roja de un semáforo detuvo el tránsito (Foto: captura de pantalla)

Los sujetos amagaron a los ocupantes del Sentra azul marino y en menos de 10 segundos los despojaron de sus pertenencias, mientras los otros dos asaltantes se acomodan y aproximan en las motocicletas para facilitar la huida.

Los criminales subieron a los vehículos y escaparon de una de las avenidas más conflictivas de la Ciudad de México. A ninguno de los cuatro sujetos se les vio el rostro porque portan cascos y gorras; mucho menos se alcanzó a ver las placas de las motocicletas.

El conductor del automóvil se quedó inmóvil e incluso va en reversa cuando los demás vehículos avanzaron con el cambio de luces del semáforo.

En 2017 se presentaron 2,857 denuncias ante el Ministerio Público por delitos ocurridos en toda Cuajimalpa, de las que 1,026 fueron por robo común. Pese a los reportes y según las estadísticas de la Procuraduría local, es una de las alcaldías con menos incidencia delictiva.

Los sujetos amagaron a los ocupantes del Sentra azul marino y en menos de 10 segundos los despojaron de sus pertenencias (Foto: captura de pantalla)
Los sujetos amagaron a los ocupantes del Sentra azul marino y en menos de 10 segundos los despojaron de sus pertenencias (Foto: captura de pantalla)

Fue en marzo del 2018 cuando el diputado panista, Gonzalo Espina Miranda, planteó la instalación de una nueva estación de policía en la colonia Lomas de Vista Hermosa.

"Es necesario hacer partícipe a los ciudadanos en la construcción de una política pública, como es en este caso, en el cual los vecinos de Cuajimalpa solicitan mayor seguridad para ellos y la población flotante que diariamente realiza sus actividades en la zona comercial del Yaqui, y sobre todo en el corredor financiero Santa Fe", declaró frente al pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.