Los mexicanos prefieren Tinder por encima de cualquier otra plataforma (Foto: Especial)
Los mexicanos prefieren Tinder por encima de cualquier otra plataforma (Foto: Especial)

Tinder se ha vuelto la plataforma preferida por los mexicanos para encontrar pareja, de acuerdo a un estudio desarrollado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el que se demostró que las parejas han dejado de lado la seducción frente a frente y han privilegiado seleccionar a su candidato a través de medios en línea. 

"Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9% de los usuarios", indicó la consultora en un comunicado.

El estudio menciona que en segundo lugar se encuentra Bumble, con 25% del aceptación. Esta es una aplicación de citas en la que sólo las mujeres pueden iniciar conversaciones. 

A esta le sigue Happn (12.3%) una app que utiliza un geolocalizador para indicar el match más cercano. Le sigue Gindr con 11.2% y en el top cinco está Badoo con el 10.1%.

Los internautas usan con frecuencia esta app (Foto: Archivo)
Los internautas usan con frecuencia esta app (Foto: Archivo)

La consultora señaló que los indicadores fueron tomados gracias a la medición de la efectividad de las aplicaciones, la cual depende de la finalidad y la frecuencia con la que se use la cuenta.

Entre los usuarios activos el 25.3% reportó que accede por lo menos una vez al día a estas plataformas de citas, el 15.8% una vez cada tercer día, el 32% ingresa menos de una vez a la semana y el 26.9% son menos entusiastas y lo hacen de forma eventual, es decir cada 15 días o más.

Según la finalidad de uso, el 32.2% la abre en búsqueda de un encuentro sexual, mientras que el 36.6% busca al amor de su vida y el 31.2% restante sólo busca conocer gente con la que pueda salir a tomar un café o pasear por la ciudad.

"Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada 15 días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro", apuntó CIU.

Para poder concretar tales encuentros, las personas se fijan en los atributos y el perfil expuesto, por lo que el 28.7% buscan personas atractivas, el 14.8% se fija en que el prospecto tenga buen físico y el 23.8% confesó que editaba sus fotos para verse más atractivos.

Algunas personas lo usan para buscar encuentros sexuales (Foto: Archivo)
Algunas personas lo usan para buscar encuentros sexuales (Foto: Archivo)

El 6.8% de usuarios de estas plataformas desembolsó una cantidad de dinero en los últimos seis meses para obtener algunos privilegios en la red, y el gasto promedio destinado es de 148 pesos mensuales (USD 7.56), que es equiparable a la cantidad que paga un suscriptor de una plataforma de streaming.

El estudio agregó que un 67.5% de los internautas conoce a una pareja que comenzó su relación a través de una de estas aplicaciones, y 20.4% ha mencionado que la experiencia en la plataforma ha sido mala.

Un 30.5% estaría dispuesto a usar estas plataformas. La consultora estimó que a medida que se incremente el acceso a smartphones y a la conectividad, el romance en línea seguirá.