"Monstruo de Ecatepec" y su pareja enfrentan 4 procesos por feminicidio

La pareja es acusada, entre otros, de comerse la carne de sus víctimas, sin importar si eran niñas o mayores de edad

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos “N” no ha mostrado culpabilidad y se burla de las víctimas (Foto: Especial)
Juan Carlos “N” no ha mostrado culpabilidad y se burla de las víctimas (Foto: Especial)

Juan Carlos "N", conocido como el "Monstruo de Ecatepec" y su pareja Patricia "N", fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Luz del Carmen, que fue asesinada en 2012 cuando tenía 13 años.

En la segunda audiencia del caso de la menor, su familia celebró la vinculación a proceso de la pareja asesina, cuyas reacciones causaron indignación, pues no muestran signos de arrepentimiento, pero sí de burla.

"Estoy contenta porque sí fue vinculado, y pues yo nada más espero que se le haga justicia a mi niña", dijo Araceli Hernández, madre de Luz del Carmen, según el diario mexicano Excélsior.

"El Monstruo de Ecatepec" detalló en la audiencia que la niña era su vecina y fue invitada a su casa por su pareja, Patricia "N", para ver bisutería. Juan Carlos "N" aprovechó para amenazarla y mató a la menor.

Reveló que dividió el cuerpo de Luz del Carmen y abandonó en costales el cráneo y el tórax en un lote baldío cerca de su casa, no sin antes rebanar las piernas de la niña, para que con la carne, Patricia "N" cocinara un asado.

Juan Carlos "N" y Patricia "N" ya están vinculados a proceso por el asesinato de otras tres jóvenes: Evelyn Rojas Matus, Nancy Nohemí Huirtrón, y Arlet Samanta Olguín Hernández.

Nancy Nohemí

infobae

En septiembre de 2018 desapareció Nancy Nohemí Huitrón Solorio junto a su hija Valentina, de 2 meses. La pareja de feminicidas mató a la joven de 28 años y vendieron a la bebé por 15.000 pesos, pero tras su detención, la policía recuperó a la niña y fue devuelta a su familia.

En octubre fueron vinculados a proceso por el primer caso de feminicidio en su contra, el de Nancy Nohemí. También se les inició proceso por trata de personas al vender a la menor.

Evelyn Rojas

infobae

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas suficientes de su probable participación en el asesinato de Evelyn Rojas en julio de 2018.

Era madre soltera de dos niños y se los encargó a su ex esposo para atender la invitación de la pareja feminicida para comprarles ropa en su casa, pero ahí la mataron.

Arlet Samanta

infobae

Las más recientes revelaciones salieron a la luz al narrarlas la juez del caso de Arlet Samanta Olguín Hernández, una joven de 22 años, mamá de tres menores, quien desapareció el 25 de abril de 2018 y asesinada por la pareja en su casa de la calle Playa Tijuana.

En la audiencia del pasado 4 de febrero, y con base en las declaraciones del propio inculpado, la juez narró durante más de dos horas el homicidio de Arlet, a quien Patricia citó en su domicilio para venderle un pantalón y allí Juan Carlos la asesinó en el sillón, al cortarle la garganta y posteriormente destazar su cuerpo en el baño.

Usaron sus restos para hacer tamales y comérselos, porque "El Monstruo de Ecatepec" practica el canibalismo desde los 22 años, según sus propias declaraciones, cuando comenzó a asesinar mujeres.

Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta 6 procesos en su contra, junto con su pareja (Foto: Especial)
Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta 6 procesos en su contra, junto con su pareja (Foto: Especial)

Mientras trasladaban restos humanos a bordo de una carriola, la pareja fue detenida el 4 de octubre de 2018 en su domicilio de la colonia Jardines de Ecatepec, en el Estado de México, donde las autoridades hallaron pruebas suficientes de una serie de asesinatos de mujeres. 

Enfrentan acusaciones por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, y desaparición forzada cometida por particulares.

Actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en el Estado de México, y podrían pasar hasta 70 años en prisión.