
Vanessa Ruíz abordó una camioneta de transporte público en el estado de Morelos el viernes 1 de febrero a las 9:30 de la noche, viajaba de regreso a su casa en San Juan Tehuixtitlan en el Estado de México, un trayecto de aproximadamente una hora desde Cuautla en Morelos donde se vio con su novio. Vanessa nunca llegó con su familia.
El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado la madrugada del sábado 2 de febrero por autoridades del municipio de Ozumba, en la comunidad de San Vicente Chimalhuacán en el estado mexiquense, presentaba huellas de tortura y agresión sexual.
Vanessa era estudiante de la licenciatura de Nutrición en la Universidad Autónoma de Estado de México en el plantel de Amecameca, según las investigaciones subió al trasporte público alrededor de las 21:30 horas cuando se despidió de su novio que se dirigió hacía Cuernavaca, sólo iba ella con el chofer. Avisó por medio de un mensaje de texto a un familiar que viajaba sola y la ruta se había desviado del camino. Fue la última vez que su familia supo de ella.

En cuanto no tuvieron comunicación con la joven universitaria, sus padres reportaron la desaparición de Vanessa a las autoridades correspondientes.
La camioneta Splinter de la ruta 85 quedó en las inmediaciones de San Vicente Chimalhuacán. Vecinos de la zona reportaron a policías la presencia de la camioneta abandonada, quienes al inspeccionarla encontraron el cuerpo de la estudiante con un fuerte golpe en la cabeza y signos de violencia sexual.
Tras el hallazgo del cuerpo de Vanessa, autoridades locales llevaron a cabo la revisión de las cámaras de seguridad cercanas al paradero del transporte público, en las grabaciones se puede observar la unidad que abordó Vanessa y al sujeto que la conducía, siendo éste el principal sospechoso del feminicidio de la joven.
Según reportes la camioneta salió con una sola pasajera, Vanessa Ruíz, que fue localizada sin vida horas después.

Elementos de la policía municipal aseguraron al chofer del transporte público y fue trasladado a la fiscalía donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Este nuevo feminicidio ocurre luego de que miles de mujeres, en la Ciudad de México, salieran a las calles a protestar por la ola de feminicidios, desapariciones forzadas y violencia de género que azota al país, principalmente al Estado de México, donde son recurrentes los hallazgos de mujeres asesinadas.
Autoridades mexicanas reportaron 834 casos de feminicidio durante el 2018, sin embargo, organizaciones y activistas han señalado que son más.
En el Estado de México, donde fue asesinada Vanessa, se registraron 106 casos de feminicidio en el 2018, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
Más Noticias
El salario mínimo en Colombia subió casi veinte veces en tres décadas: en 1994 alcanzaba para comprar más de 900 Chocoramos al mes
El contraste entre los montos de hace treinta años y la realidad actual evidencia cómo la transformación de las finanzas domésticas fue moldeada por la inflación y los cambios legales

Nintendo revela el tráiler de Super Mario Bros. Wonder para Switch: fecha de lanzamiento y precios
Esta versión del videojuego añade nuevas funciones y modos de juego enfocados en la experiencia multijugador y la accesibilidad como el Parque Belabel

Resultados Dorado Mañana del último sorteo hoy 23 de enero
Conoce la combinación ganadora del sorteo matutino de una las loterías más populares del país

Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana en vivo hoy 23 de enero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Un grupo de mujeres defendió al exgobernador Carlos Caicedo tras la revelación de casos de posible acoso sexual y laboral: “Show mediático”
Las participantes del movimiento político Fuerza Ciudadana emitieron un comunicado a la opinión pública en respaldo al también candidato presidencial, en contraposición a los señalamientos en su contra por parte de presuntas víctimas



