Macabro hallazgo en Tamaulipas: el Ejército localizó 21 cuerpos en un rancho, 17 estaban calcinados

En el lugar también se encontraron cinco vehículos quemados

Compartir
Compartir articulo
Uno de los cuerpos se encontró en un vehículo calcinado (Foto: publicada en el semanario Zeta)
Uno de los cuerpos se encontró en un vehículo calcinado (Foto: publicada en el semanario Zeta)

Elementos del Ejército Mexicano localizaron 21 cuerpos, 17 de ellos calcinados, en un rancho en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

El hallazgo se realizó en la comunidad de Refugio Hinojosa, donde presuntamente se registró un enfrentamiento entre grupos criminales.

Además de los cuerpos, los militares encontraron entre cinco y seis vehículos quemados.

En el lugar se encontraron entre cinco y seis vehículos calcinados (Foto: Publicada en el semanario Zeta)
En el lugar se encontraron entre cinco y seis vehículos calcinados (Foto: Publicada en el semanario Zeta)

Las primeras versiones señalan que el hallazgo se realizó luego que una mujer acudiera a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado a denunciar la desaparición de su esposo.

La mujer declaró que su esposo tenía un día sin llegar a su hogar y que estaba en una casa del poblado Los Tres Portones, a donde acudió personal ministerial que horas después solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder entrar a la zona.

"Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitó apoyo de la Sedena para incursionar en la zona. Después de buscar por brechas y terrenos enmontados, a las 16:45 horas encontraron por ese poblado un vehículo completamente calcinado con un cuerpo quemado", describió el diario.

Un kilómetro adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa encontraron al menos otras cuatro camioneras también quemadas y cuerpos en el suelo.

Los cadáveres estaban calcinados, sin embargo, en algunos se distinguían restos de ropa con camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

"Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos (camionetas), las cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados", reportó un mando citado por el diario.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos para realizar las necropsias de ley y poder identificar los restos.

Según señala el diario, desde mayo pasado, el Cártel del Noreste con sede en Nuevo Laredo y la banda de Los Metros del Cártel Del Golfo, con base en la ciudad de Reynosa, mantienen una narcoguerra violenta en la región por el control del trasiego de drogas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en el que un presunto ladrón fue marcado en la espalda con un fierro caliente

La historia del cártel que inició con el tráfico de combustibles a gran escala en México