El momento en el que un presunto ladrón fue marcado en la espalda con un fierro caliente

Advertencia: el siguiente artículo contiene IMÁGENES FUERTES

Compartir
Compartir articulo

Advertencia: Imágenes fuertes (VIDEO: Twitter @felipeacevedom)

Con la misma técnica con la que son marcados algunos animales, en México un hombre fue amordazado y sujetado para ser tatuado con ayuda de un hierro caliente.

Las personas que aparecen en el video formaron la frase "Por rata", que quedará para siempre en la piel de la espalda del hombre, presuntamente un ladrón.

El momento quedó plasmado en un video que circula a través de Twitter, Facebook y WhatsApp en México. Se puede ver al hombre forcejear y gritar, pero nada pudo hacer para evitar el dolor de material caliente sobre su piel.

"Cállate el hocico", le dicen los hombres cuando el presunto ladrón se queja de dolor.

Un presunto ladrón fue marcado en la espalda con un mensaje (Foto: Twitter @felipeacevedom)
Un presunto ladrón fue marcado en la espalda con un mensaje (Foto: Twitter @felipeacevedom)

En México se utiliza la palabra "rata" para referirse a los ladrones. Es común escuchar que "La Rata" está presente en ciertos lugares al hacer referencia que ahí es peligroso.

Una versión señala que los hechos ocurrieron en Ensenada, Baja California, al norte del país, aunque autoridades de esa entidad no se han pronunciado sobre los hechos.

En el video se ve humo que sale de la piel por el contacto con el fierro al rojo vivo (Foto: Twitter @felipeacevedom)
En el video se ve humo que sale de la piel por el contacto con el fierro al rojo vivo (Foto: Twitter @felipeacevedom)

El video retrató la forma en la que algunas personas hacen justicia por propia mano luego de haber sido víctimas de la delincuencia. Los comentarios en redes sociales aplauden el acto:

"Propondría que mejor se pusiera en la cara, así de lejos sabríamos de quién protegernos. Piénsenlo, no es mala idea", "Me parece perfecto, qué bueno", escribieron un par de personas, aunque la mayoría coincidía en que la marca debería haber sido en la frente.

Sin embargo, hay personas que no están de acuerdo con los actos. "No creo que funcione ese sistema, al rato lo va ver como un trofeo, con orgullo, así piensan ellos".

Las leyes mexicanas prohiben estas acciones. En el Artículo 17 de la Constitución se establece que "ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Más de la mitad de los mandos policiacos en Ciudad de México fueron removidos por sus posibles nexos con bandas delictivas

Ladrón arrestado en el Metro se molestó porque lo exhibieron: "Aquí no puedes grabar, carnal"

Dos ladrones fueron atropellados por la víctima tras un asalto fallido

La lamentable formación de los policías en México: más de la mitad estudió hasta secundaria, primaria o es analfabeta